29 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Málaga.- Innova.- Noruega, Alemania y Reino Unido buscan ingenieros en la provincia de Málaga

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la red Eures de Noruega, Alemania y Reino Unido participaron en las Jornadas Técnicas 'Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e innovación', donde han lanzado un mensaje de reclutamiento de ingenieros, dada la demanda que se está registrando en sus respectivos países de origen.

La responsable de la red Eures en la provincia, Isabel Moya, manifestó en un comunicado que Málaga cuenta con un "importante número" de ingenieros de diseño, industriales o químicos que podrían desarrollar su trayectoria profesional en alguno de estos países, aprovechando las oportunidades de movilidad que ofrecen los límites de la Unión Europea.

En estos momentos, los técnicos en empleo de todos los servicios públicos encaminan su trabajo a las posibilidades que ofrecen sectores emergentes, como la innovación, la creatividad, las nuevas tecnologías, tecnologías de la comunicación y las energías renovables porque creen que estas profesiones suponen una opción real para acceder al mercado de trabajo en todos los países de la Unión.

En este sentido, se apuntó el esfuerzo que están realizando los países miembros para que la ciudadanía tenga una formación adecuada a las demandas del mercado laboral.

Los 'euresconsejeros' resaltaron la "importancia" de estos sectores emergentes, y recordaron que a lo largo de 2009 se celebrará el Año Europeo de la Creatividad e Innovación.

Por otra parte, la red Eures está reclutando también personal de Enfermería para cubrir entre 25 y 30 plazas en hospitales públicos de Milán.