Málaga.- Innova.- Un nuevo software comunica a auxiliares y coordinadores del servicio de ayuda a domicilio de 'Más Cerca'

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 15:17

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo software, denominado 'Movisad', permite la comunicación bidireccional entre los auxiliares y los coordinadores del servicio de ayuda a domicilio de la empresa 'Más Cerca', dependiente del Ayuntamiento de Málaga.

El gerente de 'Más Cerca', Carlos Conde, explicó en rueda de prensa que el nuevo sistema es asequible y de fácil manejo por estos trabajadores; es accesible desde cualquier lugar del municipio; elimina barreras, ya que "sólo es necesario un navegador o un móvil"; es económico porque "minimiza los costes de telefonía"; inmediato y permite transmitir en tiempo real incidencias o cuadrantes de horarios, y está integrado, permitiendo la coordinación e interacción automática con la base de datos.

Conde manifestó que debido a la dispersión geográfica, la tarea de coordinación de las distintas auxiliares es "difícil", por lo que indicó que hasta este momento las comunicaciones necesarias para desarrollar la prestación se realizaban telefónicamente a través de los móviles particulares de las auxiliares y los teléfonos de los domicilios de los usuarios.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero, informó de que unas 1.100 personas se benefician del servicio de ayuda a domicilio que prestan 104 auxiliares. Así, señaló que la Cruz de Humilladero es el distrito que concentra un mayor número de usuarios, seguido de los distritos Centro y Carretera de Cádiz.

Respecto a las prestaciones que realiza 'Más Cerca', Romero destacó que 952 personas reciben ayuda en las tareas domésticas, 741 para aseo personal, 392 para ser ayudadas a realizar sus gestiones y 281 obtienen acompañamiento.

'Movisad' se ha integrado en el servicio de ayuda a domicilio a través de la colaboración el equipo técnico, integrado por personal de 'Más Cerca'; la empresa Grupo Act Tecchnology, responsable del desarrollo del sistema de comunicación y su integración en el software de gestión de la empresa municipal, y de Telefónica España, que ha colaborado proporcionado gratuitamente los terminales.