Sevilla.-Innova.-Unas 15 firmas se instalan en el CADE, que abre una sección para emprendedores del área biotecnológica

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 17:57

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de nuevos emprendedores han iniciado su actividad en régimen de alojamiento en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), ubicado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), lo que les permite "disponer de servicios y recursos gratuitos en los primeros compases de su andadura empresarial, además de asesoramiento técnico".

Según indicó la Junta en una nota, todos estos emprendedores, que pertenecen a las 15 empresas alojadas, han presentado hoy al delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, los proyectos que tienen en marcha en una jornada que pretende, "no sólo conocer sus líneas de trabajo, sino posibilitar el conocimiento entre estas empresas con el fin de fomentar la cooperación y el negocio empresarial entre ellas en un futuro". Las nuevas empresas incorporadas se distinguen por la diversidad de campos que abarcan, que van desde el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ingenierías, empresas de base cultural y biotecnológicas.

El CADE de Sevilla ha "apostado" por el fomento del sector de la biotecnología, dedicando "una parte importante de sus instalaciones a dar cabidas a empresas reciente creación".

Entres estas firmas se encuentra 'Hespérides', promovida por cuatro estudiantes de la primera promoción de Universidad Pablo de Olavide (UPO) que están investigando un zumo de naranja natural con una mínima graduación de alcohol y que han obtenido el primer premio del Concurso de Emprendedores de la Escuela de Negocios EOI. Todo el desarrollo de su proyecto, que se encuentra ahora en fase de optimización para mejorar las propiedades del producto, se llevará a cabo en el CADE.

Otra de las empresas de este sector es 'Biocomputing', que se mueve en el campo de la computación celular y que está estudiando, entre otras líneas, técnicas de predicción acerca de procesos biológicos relacionados con tumores. Esta 'spin-off' de la Universidad de Sevilla está integrada por un equipo de 13 jóvenes doctores dirigido por el catedrático Mario de J. Pérez Jiménez, que van a tener sus oficinas comerciales en estas instalaciones del CADE.

Finalmente, otras de las empresas relacionadas es 'Cronofarma', firma de base tecnológica salida de la Universidad de Sevilla, que vende I+D. Su actividad se dirige al diseño, preparación y formulación de medicamentos y estudios de evaluación y ya están trabajando en 31 proyectos de instituciones privadas y públicas.

De las nuevas empresas alojadas en el CADE destacó el alto nivel tecnológico como 'Perseida', que lleva un proyecto de TDT en móviles; 'Dinac', que desarrolla estudios para la lucha contra la contaminación acústica en edificios, centros de trabajo, o bares; y 'Flower in Space', que ha lanzado a través de Internet un geolocalizador de vídeos por todo el mundo alimentado con las aportaciones de los internautas.

El resto de empresas son 'Deyfor Consultores', 'Talandon', 'Faustino Guijarro', 'Dafcon', 'Ecomímesis SCA', 'Taraceas', 'Alberto Hormigo', '22 Producciones' y 'Desobediente Films SCA'.