20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Sevilla.-Innova.- Alcalá del Río pone hoy en marcha un parque solar, que ha contado con una inversión de once millones

    ALCALÁ DEL RÍO (SEVILLA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La empresa sevillana Irradia Energía y Tudela Solar inaugurá hoy una planta solar fotovoltaica que dará suministro eléctrico a casi medio millar de familias y que ha contado con una inversión de once millones de euros.

    En una nota, Tudela Solar indicó que la huerta ocupa una superficie de ocho hectáreas y cuenta con 240 seguidores de cinco kilovatios (kW) nominales cada uno. Además, la producción estimada de las instalaciones es de 3.067 megavatios/hora (mWh), lo que evitará la emisión de 3.227 toneladas de dióxido de carbono y de 9.050 toneladas de óxidos de azufre a la atmósfera.

    La planta, conectada a la red desde el 27 de septiembre, ha supuesto un "impulso" a la creación de empleo en la zona, ya que ha generado 26 puestos de trabajo directo, mientras que su explotación y mantenimiento requerirá cinco plazas estables más.

    La instalación se ha dividido en sociedades civiles generándose así 12 sociedades civiles de 90 kilovatios nominales y dos sociedades civiles más de 60 kilovatios nominales. Estas entidades han sido adquiridas por clientes de todo el territorio nacional y por vecinos de la localidad de Alcalá del Río.

    Con la huerta solar de Alcalá del Río, Tudela Solar suma ya siete plantas fotovoltaicas sobre suelo 'llave en mano' conectadas a res y generando un total de 8,5 mW de potencia. Actualmente la empresa está realizando los trámites pertinentes para la instalación de otras plantas fotovoltaicas sobre suelo en Navarra y en Castilla La Mancha y realizando instalaciones de cubiertas fotovoltaicas en naves industriales en Navarra y La Rioja.