Sevilla.-Innova.- La Asociación Innova100 celebra unas jornadas para buscar soluciones creativas al futuro de las pymes

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 18:30

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Innova100 celebra la primera 'Innova-Zen', una cena de trabajo y ocio que tiene como objetivo encontrar "soluciones creativas e innovadoras" en la proyección de futuro de las pymes sevillanas.

En esta ocasión las invitadas son la directora general de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito, y la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Maria Luisa García, quienes charlarán sobre los emprendedores en Andalucía y la industria cultural, según informó la asociación en un comunicado remitido a Europa Press.

Innova100, que se presentó el pasado 27 de octubre en Sevilla, de la mano de la delegada de Economía e Industria del Ayuntamiento Hispalense, Rosa Mar Prieto, buscará, a través del 'Innova-Zen', escenarios "inéditos y atractivos" de la ciudad, por ello en esta primera ocasión se ha elegido la Sala Endanza, puesto que el tema a tratar se centrará en la industria cultural

Así, la asociación de empresas y profesionales pretende crear un marco de colaboración e intercambio de ideas, experiencias y contactos que repercutan positivamente en la mejora de los proyectos individuales, del entorno social y medioambiental y en la creación de redes creativas.

Actualmente la organización está compuesta por 14 asociados e incluye empresas y proyectos de diferentes ámbitos --muchos de ellos surgidos en el medio universitario-- como las telecomunicaciones, el mundo editorial, el desarrollo de software, las ciencias aplicadas o las biotecnología.

Dentro de su Plan de Actuación para 2006-07 existen iniciativas "ambiciosas" como la creación de un portal web para la innovación y la creatividad; el Proyecto Suma, de apoyo y crecimiento mutuo entre los asociados; la localización de indicadores que midan la creatividad, una Unidad Móvil de Innovación o la creación de una Red de Colaboración con empresas del norte de África llamada 'De sur a sur'.