18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Sevilla.-Innova.-El Coronil última la puesta en marcha de una nueva instalación de energía termosolar de 50 hectáreas

    Actualmente, se estudia la viabilidad de la plantación de soja para biomasa proyectada en la localidad

    EL CORONIL (SEVILLA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Coronil y la empresa santanderina Apia XXI están ultimando la puesta en marcha de una nueva instalación de energía termosolar de 50 hectáreas, que se unirían a las que ya se están desarrollando en la localidad.

    Según explicó el alcalde del municipio, Jerónimo Guerrero, a Europa Press, en estos momentos, ya se ha seleccionado el terreno para la instalación de estas hectáreas para la producción de energías limpias.

    Así, señaló que el proyecto se encuentra a expensas de que Endesa analice los puntos de conexiones existentes para garantizar la evacuación de la energía producida.

    En su momento, Guerrero apuntó a "una importante apuesta por las energías limpias" en la localidad y previó la duplicación de la superficie destinada a la producción de energías renovables con casi 100 hectáreas de termosolar, además de la creación de una plantación de soja de hasta 5.000 hectáreas para biomasa.

    Actualmente, la empresa encargada del proyecto de biomasa, ya se encuentra realizando estudios del terreno para determinar su viabilidad y sus posibilidades de producción.

    Guerrero recordó que en un principio sólo se plantarán unas 1.000 hectáreas de soja, una cifra que esperó multiplicar por cinco "al estudiar el funcionamiento y la rentabilidad de la producción".