Sevilla.- Innova.- Diamanstone comienza la producción en Salteras de útiles de diamantes para el corte de alta precisión

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:49

El proyecto cuenta con una inversión de cinco millones, el 20% incentivado por Innovación

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Diamanstone ha iniciado la producción de útiles diamantados en la fábrica que ha construido en el Polígono Industrial Los Llanos en Salteras (Sevilla), desde donde salen discos para el corte de materiales de alta precisión con destino a los mercados internacionales.

En una nota remitida a Europa Press, la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla indicó que esta planta ha contado con una inversión de cinco millones de euros para el diseño y producción no sólo de discos, sino de otras piezas "únicas e innovadoras" que incorporan una mezcla de metales con diamantes en su fabricación y que se emplean en la construcción, la piedra, la mecánica, el vidrio y el sondeo minero.

Según explicó, el diamante los convierte en los más resistentes para el corte de materiales y para ello la empresa tiene previsto el consumo de hasta un millón de kilates de diamantes este año. Así, para apoyar la implantación de esta fábrica en Salteras y articular el tejido productivo local, Innovación ha apoyado este proyecto con 956.000 euros.

Una de las herramientas que produce esta planta es el hilo de diamantes, una sutil herramienta empleada para el corte de mármol fundamentalmente. Todas las canteras trabajan ya con este tipo de útiles y, en la actualidad, las herramientas del diamante han pasado de ser una actividad artesanal a un soporte indispensable para la industria del mármol, granito, silestone o cerámica.

Además, se trata de la primera empresa que fabrica este tipo de productos en Andalucía, que le permite posicionarse a la vanguardia dentro de su sector, a lo que se le une la utilización de tecnología avanzada de alta precisión y unas garantías estrictas en cuanto a calidad del producto.

Esta firma va a prestar servicio fundamentalmente a toda Andalucía, que es deficitaria en este producto, según la compañía, y dará suministro a las grandes canteras de la Comunidad, principales consumidoras. No obstante, su mercado se extiende por países de todo el mundo a empresas que realizan pedidos a medida. De igual manera, evitará la importación de discos desde los países de Asia principalmente.

Tras un par de semanas de inicio de la actividad, la empresa da empleo ya a diez personas, que se irá incrementando de manera progresiva para llegar a los 66 empleados en un periodo de tres años.

Diamanstone es una sociedad que se constituye en 2006 y está participada en un 40 por ciento por la empresa SIMA, una de las líderes andaluzas en maquinaria industrial. Su actividad se centra en la fabricación, comercialización y distribución de herramientas y maquinaria para uso industrial, englobando en éste tanto sectores como el aeronáutico, de la construcción, de las canteras y minería, así como el sector de la piedra natural y artificial cerámica y vidrio.