16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Sevilla.-Innova.- El estudiante Álvaro Neyra (US) obtiene el segundo premio de Innovación del Concurso de Software Libre

    SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Hispalense informó hoy de que el representante de la institución, Álvaro Neyra, en el IV Concurso Universitario de Software Libre ha obtenido el segundo premio en la categoría de Innovación del gracias a su proyecto 'Cañafote: redes de sensores basados en Arduino'.

    Neyra, ganador de la fase local de Sevilla, ha diseñado un proyecto que tiene como objetivo el envío de una serie de datos --temperatura y humedad-- a un servidor que es el encargado de tratar la información. Todo ello a través de una plataforma de hardware de fuente abierta, denominada Arduino.

    El Concurso Universitario de Software Libre es un certamen de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclos, así como estudiantes no universitarios de Bachillerato y de grado medio y superior de toda España.

    La cuarta edición del concurso ha contado con una participación superior al centenar de estudiantes en alguno de los proyectos presentados. Todos los participantes han contado con un blog para contar su experiencia en el desarrollo de cada proyecto. Esta actividad acumula en sus cuatro años de experiencia un total de 399 proyectos y 575 participantes.

    En la fase local, el segundo premio fue para Francisco José Seva, por su proyecto 'The Checker' y se concedieron cuatro menciones especiales a Gonzalo Rodríguez-Baltanás y José Vázquez, por 'UPO The Game: Piratas del Espacio'; Alejandro Blanco y Manuel Gomar, por 'Simulación de Catástrofes'; José Alberto Gandullo, por SIMOCAP (Sistema Simple de Captura de Movimientos); y Samuel Navas, Juan Jesús Pérez y Daniel Pavón, por Arcadia.