20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Sevilla.- Innova.-Grupo IC crea una plataforma software para trabajar en red con principales comercios nacionales

    SALTERAS (SEVILLA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo empresarial IC, instalado en el Polígono Industrial Los Llanos de Salteras (Sevilla), ha iniciado el desarrollo de una plataforma 'software' para la integración de éste con su red de clientes, proveedores y colaboradores, una plataforma accesible desde Internet y con la que pretende aumentar su competitividad.

    En una nota, la Delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de Sevilla explicó que el Grupo IC es una empresa especializada en reformas interiores en locales comerciales y hoteles, que tras 20 años de experiencia en estos sectores, se encuentra abordando la reforma en otro tipo de instalaciones como son clínicas y hospitales.

    Así, su expansión en todos estos años ha hecho aumentar considerablemente el número de clientes y proveedores, por lo que se hace "necesaria" una herramienta colaborativa de estas características para incrementar su competitividad en el mercado nacional. El proyecto cuenta con una inversión aproximada de un millón de euros, para lo que cuenta con una ayuda superior a los 155.000 euros por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

    El Grupo IC está formado por seis sociedades y se considera líder en España en el sector de la construcción llave en mano de proyectos de interior. Así, cada una de ellas está especializada en una actividad diferente pero interrelacionadas, de tal manera que la empresa realiza todo el proceso de reforma, desde instalaciones, obras, fabricación de mobiliario y hasta el mantenimiento.

    La compañía cuenta con una facturación superior a los 38 millones de euros y en él trabajan unos 150 trabajadores. Entre sus clientes del sector comercial se encuentran Inditex, C&A, Armani, Nike, Primark, H&M y Hotel Hilton.

    Por otra parte, la compañía ha encontrado un nuevo nicho de mercado en el ámbito de las energías renovables. De hecho, el Grupo IC ha ejecutado para la tienda Massimo Duti, en la Avenida Diagonal de Barcelona, un proyecto de eficiencia energética, que le ha permitido ser la primera tienda en España en obtener la Calificación Energética de Edificios 'clase A', certificado que otorga el Ministerio de Industria, y que la certifica como la más eficiente. Con las nuevas instalaciones, este local reduce el consumo de su energía eléctrica en más de un 30 por ciento y deja de emitir a la atmósfera 36 toneladas de CO2 al año.

    Por otro lado, el Grupo IC ha iniciado un proceso de internacionalización de su empresa de mobiliario para cadenas comerciales y hoteles. Durante 2009, ha consolidado sus trabajos en Asia e iniciada andadura en América Latina.