Sevilla.- Innova.- Havi Logistics instala una planta fotovoltaica en sus instalaciones de Osuna e invierte 700.000 euros

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 19:38

OSUNA (SEVILLA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Havi Logistics, proveedor logístico para McDonald's en España, inauguró hoy su planta de energía solar fotovoltaica de 1.800 metros cuadrados en su centro de distribución de Osuna (Sevilla), una instalación en la que invirtió más de 700.000 euros.

La nueva planta de energía solar fotovoltaica está instalada en la cubierta del centro de distribución y generará 230.000 kilovatios/hora (Kwh) anuales, cubriendo más del 60 por ciento de la energía necesaria para las cámaras frigoríficas, lo que supone un 30 por ciento del consumo de energía del centro.

Además, el generador fotovoltaico está formado por una instalación de 100 kilovatios (kW) nominales compuesta por 460 módulos de 240 Wp de potencia cada uno y por un equipo inversor encargado de convertir la corriente continua producida por las placas en cada instante en alterna funcionando a partir de un umbral mínimo de radiación solar. La instalación está dotada de un sistema de monitorización en remoto de forma que permite conocer el estado de la planta en todo momento con los datos básicos de producción de energía o rendimientos.

Según el director general de Havi Logistics en España, Pedro de Bernardo, este proyecto solar convierte a la enseña logística en Osuna en el primer centro de distribución de estas características en el sistema McDonald's en España y en Europa.

Por su parte, la presidenta y directora general de McDonald's España, Para Patricia Abril, destacó que esta iniciativa supone "un reflejo del compromiso medioambiental que compartimos con nuestros proveedores".

En materia de medio ambiente, esta instalación contribuirá a una mejora de la huella de carbono reduciendo anualmente unas 240 toneladas de CO2 y 650 kilos de óxidos de azufre, equivalente a la plantación de 7.000 árboles.

El centro de Osuna, que ocupa una extensión de 25.000 m2, emplea a 50 personas directas y cuenta con una flota de nueve vehículos multitemperatura cubriendo la distribución de un total de 92 restaurantes situados en las provincias de la Comunidad, Extremadura, Murcia, parte de Castilla La Mancha y parte de la provincia de Alicante, además del suministro de Gibraltar y Ceuta. El volumen gestionado por este centro supone aproximadamente el 25 pro ciento del global de la compañía en España.

Havi Logistics cuenta con cinco centros de distribución en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife) y una plantilla de 256 empleados. En 2009 facturó 231 millones de euros. En Europa, dispone de 43 centros de distribución que emplean a 4.100 personas y sirve a 3.800 restaurantes McDonald's.