Sevilla.-Innova.- Heliopol inicia la segunda fase del centro tecnológico Palmas Altas, futura sede de Abengoa

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 21:00

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Heliopol, la constructora del grupo sevillano Rusvel, ha iniciado la segunda fase de construcción del centro tecnológico Palmas Altas, futura sede de la multinacional Abengoa. La constructora, que venía realizando el movimiento de tierras, se introduce ahora en la cimentación, los muros de contención y las redes enterradas.

En un comunicado, Heliopol informó de que al igual que las obras de la primeras fase, cuyo presupuesto ascendió a 1,5 millones de euros, la segunda también le fueron adjudicadas, por un total de 7,9 millones de euros, con plazo de ejecución de cinco meses.

La empresa explicó que el edificio tiene proyectados 28.700 metros cuadrados de losa y 6.900 metros cuadrados de muros, para lo que serán necesarios emplear 45.000 metros cúbicos de hormigón y 2.500 toneladas de acero en su ejecución. El terreno destinado para centro tecnológico tiene una superficie de 42.000 metros cuadrados de suelo, con un techo máximo de 50.000 metros cuadrados de edificabilidad. El solar está situado en las inmediaciones de Los Bermejales y el puente del Quinto Centenario, en la zona de Palmas Altas más próxima al nuevo cauce del Guadaíra, según subrayó la firma de construcción.

SECTOR DE PALMAS ALTAS.

Paralelamente a las obras del centro tecnológico, Heliopol realiza la urbanización de todo el sector de de Palmas Altas, con unos 395.000 metros cuadrados lo que la convierte en una de las mayores zonas de expansión de Sevilla.

Entre los trabajos que la empresa tiene previsto realizar también se incluye una serie de mejoras de la conexión viaria de la zona, como la ejecución de un paso inferior bajo las vías del ferrocarril del Puerto de Sevilla, que comunicará la SE-30 con la zona de expansión de las instalaciones portuarias y la conexión de la salida a la A-4 con una nueva vía en el margen izquierdo del puerto.

Heliopol indicó que esperan que las obras estén finalizadas para octubre de 2008.