6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 2 de marzo de 2009

    Sevilla.- Innova.- La informática del futuro centra desde hoy la V edición de 'Imaginática'

    SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, inaugura hoy la quinta edición de 'Imaginática', un evento orientado a los universitarios y a todas aquellas personas y empresas interesadas en las nuevas tecnologías, que se celebra en la Escuela Superior de Ingeniería Informática hasta el próximo viernes 6 de marzo.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Hispalense, la web 2.0 o los edificios inteligentes son algunos de los temas presentes en el programa de actividades del evento, que gira en torno al lema 'Informática del futuro'. Además, se ahonda en todas las líneas abiertas en las ediciones anteriores, como el 'software' médico, la bioingeniería o el emprendimiento a través de las nuevas tecnologías.

    Los participantes tienen la oportunidad de presentar sus productos y servicios ante los visitantes en una sección de expositores. Además, este espacio abre la posibilidad de establecer relaciones con los estudiantes y futuros trabajadores, con otras empresas del sector o con los grupos de investigación de la universidad.

    'Imaginatica' se ofrece como un lugar de encuentro entre los universitarios y las empresas del sector. Para ello, se han habilitado espacios para facilitar que los empresarios puedan contactar personalmente con los estudiantes y buscar los perfiles más adecuados para el desempeño de su actividad.

    De forma paralela, se ha instalado una muestra que repasa la evolución del 'hardware' y el 'software' desde sus inicios hasta la actualidad, además de una muestra de los últimos avances tecnológicos. Esta fue una de las propuestas con más éxito en la última edición, con casi 10.000 visitas.

    Conferencias, talleres, una sala de demostraciones y diversos concursos relacionados con la tecnología completan el programa de la quinta edición de 'Imaginática'. Las jornadas cuentan con la intervención de numerosos profesionales e investigadores, procedentes tanto de la Universidad de Sevilla como de otras universidades e instituciones nacionales e internacionales.

    El evento parte de la iniciativa de la asociación 'Imaginática', formada por más de medio centenar de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Hispalense. El proyecto nació en 2001 con la intención de fomentar y mejorar la vinculación Universidad-Empresa en Andalucía, especialmente en el ámbito tecnológico.