23 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Sevilla.-Innova.- Junta aprueba en enero inventivos para una veintena de empresas por 600.000 euros

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa aprobó en enero incentivos para una veintena de empresas sevillanas, en su mayoría pymes, por un montante total de 643.000 euros, lo que impulsará en los próximos meses una inversión de más de dos millones y medio de euros.

En una nota, la Administración regional explicó que se trata de las primeras ayudas del año en Sevilla, tras la Comisión Provincial de Valoración de la Delegación provincial y de la gerencia provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Así, los representantes de dichas empresas recibieron hoy en un acto público la propuesta de resolución de estas ayudas económicas.

Estos incentivos se acogen a la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial del 9 de diciembre de 2008 y la mayoría de ellos se encuadran en la línea de 'Modernización' y son para la puesta en marcha de nuevos proyectos de innovación.

Entre ellas, destacó las iniciativas presentadas por pymes en Lebrija, donde la empresa Materiales de Construcción José Pérez e Hijos SL y José María Silva SL harán efectivo su traslado al parque Industrial El Fontanal con la ayuda recibida hoy de la Junta de Andalucía que asciende a casi 175.000 euros.

Además, en Morón de la Frontera (Sevilla)han sido aprobadas ayudas para otras dos empresas, como son Rellenos del Sur SL, que pondrá en marcha un nuevo procedimiento para relleno automático de aceitunas, así como una mejora en el distema de alimentación para su utilización en máquinas de relleno, y Cyclus SL, una empresa de base tecnológica dedicada a la I+D+I en el sector del agua y depuración integral de vertidos líquidos.

Este último proyecto se suma a otros dos aprobados en la línea de incentivos a la I+D+I, como son los presentados por Soltel Soluciones Informáticas SL para desarrollar su proyecto 'Solmove' consistente en crear una herramienta TIC que funcione como canal común de aplicaciones destinadas a los diferentes terminales móviles que existen en el mercado, y Emasesa para la valorización de los lodos de estaciones de tratamiento de agua potable.

Finalmente, señaló entre otras ayudas aprobadas las del Grupo Jiménez Maña SL, de Dos Hermanas (Sevilla), una empresa que comercializa al por mayor vehículos, motocicletas, bicicletas y sus accesorios y que pretende optimizar la logística de gestión de sus productos en almacén con una ayuda de 55.290 euros. Este proyecto supone un ejemplo de cómo un sector tradicional como el comercio puede innovar y con ello incrementar su productividad.

La delegada provincial de Innovación en Sevilla, María José Martínez Perza, animó al empresariado sevillano a interesarse por esta Orden de ayudas "como lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos años". De hecho, destacó que en 2009 unas 1.000 empresas de Sevilla y provincia recibieron ayudas por un importe total de 26,3 millones de euros, que permitieron la creación de 600 empleos y el mantenimiento de otros 4.500.

La delegada provincial subrayó que "estos incentivos son para apoyar las inversiones privadas de las empresas para mejorar en competitividad y favorecer el emprendimiento, unas inversiones que, pese a las actuales circunstancias económicas, se siguen produciendo" y concluyó que "al mismo tiempo, se está apoyado el crear y mantener puestos de trabajo, al igual que se está haciendo con otras medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía".