18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Sevilla.- Innova.- Junta insta a participar en los Premios Sociedad de la Información, cuyo plazo termina el viernes

    SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla instó hoy a las entidades sevillanas a participar en los Premios Andalucía Sociedad de la Información (Premios ASI), cuyo plazo para presentar las candidaturas finaliza el viernes.

    En una nota, la Administración regional explicó que estos galardones están destinados a reconocer a la ciudadanía, las empresas, profesionales, instituciones, agrupaciones ciudadanas, organizaciones y grupos de investigación que estén contribuyendo al impulso de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía.

    Así, la delegada provincial de Innovación en Sevilla, María José Martínez, animó a todas las entidades a que se conviertan en candidatas de este premio "ya consolidado" y entre cuyos premiados se encuentran empresas como Sadiel, Telvent o AT4Wireless, además de iniciativas que parten de entidades como la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, el Ayuntamiento de Utrera o la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

    Para Rodríguez Perza, "resulta interesante que se reconozca el esfuerzo de todos los que están contribuyendo a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente, en lo que se refiere a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la investigación y el conocimiento".

    Los Premios Andalucía Sociedad de la Información se dividen en seis categorías, como son 'Empresa TIC del año', 'Mejor iniciativa a la modernización empresarial', 'Mejor iniciativa de i-Administración', 'Mejor proyecto de I+D+I', 'Mejor proyecto para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía' y 'Mejor proyecto de divulgación y difusión de las TIC'.

    Los premios están abiertos a todos aquéllos que quieran presentar sus trabajos relacionados con el desarrollo y aplicación de innovación y tecnología en muy diferentes ámbitos, ya sean grandes empresas o pequeñas corporaciones locales. También, la ciudadanía, los medios de comunicación y las entidades asociativas pueden optar a este galardón, en las categorías destinadas a premiar la labor individual y colectiva de fomento de uso y aprovechamiento de las TIC en la sociedad andaluza.

    La participación es libre y gratuita, y la solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica a través del registro telemático de la Junta de Andalucía, al que se puede acceder desde la página web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ('www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa') y de la página oficial de los Premios ASI 2009 ('www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/premiosASI'). Para la cumplimentación de la solicitud es necesario disponer de certificado digital.