23 de marzo de 2019
7 de septiembre de 2008

Sevilla.-Innova.-Junta otorga el 30% de las ayudas a firmas sevillanas, con 75 millones para 1.000 proyectos innovadores

Estas iniciativas generan inversiones por casi 500 millones y 2.600 nuevos puestos de trabajo

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha otorgado a firmas sevillanas alrededor del 30 por ciento de las ayudas enmarcadas en la actual Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, puesta en marcha en mayo de 2007, por valor de 75 millones de euros destinados a 918 proyectos.

Según los datos facilitados por la Administración regional a Europa Press, los proyectos financiados en la provincia, que suponen un 35 por ciento del total andaluz, han propiciando una inversión productiva de más de 479 millones de euros y han posibilitado la creación de 2.600 nuevos puestos de trabajo.

A este respecto, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Martínez, recordó que estos proyectos no sólo se han centrado en la capital hispalense, sino que también afectan a todo el área provincial, ya que existen empresas incentivadas en el 65 por ciento de las localidades sevillanas.

En este sentido, instó a las pequeñas y medianas empresas sevillanas a acometer "sin más dilación la innovación como pilar sobre el que pivotar sus estrategias de competitividad y productividad".

Así, apuntó que el 90 por ciento de la cuantía se ha destinado a proyectos con un una alta componente innovadora. Las pymes promueven el 92 por ciento de los proyectos aprobados, destacando 554 iniciativas destinadas a la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la empresa. Además, el 15 por ciento de dichas iniciativas se han centrado en la I+D+I.

A nivel regional han sido aprobados un total de 2.605 proyectos que están moviendo en el territorio andaluz la suma de 1.742 millones de euros, una inversión que se ha visto incentivada con 267 millones de euros en este primer año de la actual Orden de Incentivos, que cuenta con 1.000 millones de dotación económica para los próximos tres años.

En este marco, más de la mitad de estos proyectos aprobados, el 61 por ciento, han sido dentro de la línea de Modernización y, dentro de ella, se trata de iniciativas encaminadas a la incorporación de TIC y Servicios Avanzados.

La Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial de Andalucía es un instrumento de la Junta de Andalucía para potenciar la productividad empresarial y la competitividad de la economía andaluza en un mundo global, apostando por las actividades de alta y media-alta tecnología.