Sevilla.- Innova.- Martifer instalará dos plantas fotovoltaicas de 2,5 megavatios en Casariche y Fuentes de Andalucía

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 14:31

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía portuguesa Martifer instalará dos huertos solares fotovoltáicos en los municipios sevillanos de Casariche y Fuentes de Andalucía, con una potencia total de 2,5 megavatios (mW).

Según indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, estas instalaciones comenzarán a construirse a lo largo de mayo y estarán finalizadas antes del término del verano de 2008, con el objetivo de que estén concluidas antes del término de la actual regulación de ayudas del Gobierno estatal, marcada para el 28 de septiembre.

De este modo, Martifer comenzará las construcción en breve de un huerto solar fotovoltaico en Casariche, que contará con una potencia instalada de dos megavatios.

Así, en un terreno de 18 hectáreas, se instalarán antes de que finalice el verano alrededor de 72 seguidores solares, que producirán energía suficiente para unos 1.150 hogares, siendo la media estimada de 3.500 kilovatios/hora al año (kW/h).

Por otra parte, el huerto solar de Fuentes de Andalucía, ubicado en la finca 'Zahariche', contará con una potencia de 480 kilovatios (kW), la energía procurada por una docena de seguidores solares.

Así, la instalación, en la que comenzarán las obras de construcción en unas semanas, ocupa una extensión de tres hectáreas, proporcionando energía suficiente para el abastecimiento de 240 hogares al año.

Estas iniciativas suponen la realización de proyectos 'llave en mano', llevados a cabo por Martifer Solar para Evira, la filial de la firma encargada de la promoción de este tipo de iniciativas.

Martifer, es una multinacional portuguesa, presente en 14 países y especializada en construcción y proyectos de aluminio, que realiza también iniciativas eólicas y, en los últimos tiempos, también solares.