Sevilla.-Innova.-Orisol y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acuerdan instalar placas solares en naves industriales

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:28

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) firmó hoy un convenio de colaboración con la empresa Orisol Corporación Energética para la promoción, construcción y puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltáicas en las cubiertas de los edificios y en las naves industriales de los parques empresariales de la ciudad con el objetivo de potenciar el uso de las energías renovables.

El objetivo de Orisol es alcanzar una potencia instalada de diez megavatios (mW) en los próximos tres años en instalaciones solares fotovoltáicas en cubierta, contribuyendo así a generar energía renovable.

"Con esto, se pretende generar riqueza y puestos de empleo, supone una ventaja para el empresario ya que recibe un canon inicial por el alquiler y otro anual", añadió la firma.

En una nota, el alcalde alcalareño y presidente de la Fundación Alcalá Innova, Antonio Gutiérrez Limones, destacó la importancia de este convenio, ya que con la implantación en el territorio de plantas fotovoltáicas "se contribuye a un desarrollo energético socialmente responsable".

Así, añadió que "un territorio con energías renovables y socialmente responsable ofrece más ventajas competitivas frente a otros territorios, aportando así nuevas oportunidades algo fundamental en tiempos de crisis".

Según Gutiérrez Limones, Alcalá de Guadaíra es una ciudad que consume gran cantidad de energía dado el volumen de empresas que tiene instaladas en su territorio, "de esta forma se devuelve así al mercado energético una parte de esta energía pero renovada". De esta manera, "no sólo se generan puestos de trabajo, sino también se ayuda a otras empresas a que encuentren oportunidades de negocios en la ciudad", concluyó.