Sevilla.- Innova.- El portal 'Kiddia' participa hoy un cuentacuentos para animar a los niños a usar las tecnologías

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 6:52

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portal 'Kiddia', puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, participa mañana en un cuentacuentos en Sevilla con el objetivo de animar a los menores al uso de las tecnologías de forma segura y responsable.

El evento, organizado por la Escuela de Escritores Escribes, se desarrollará hoy a las 12,00 horas en la librería 'Rayuela', ubicada frente a la plaza de la Encarnación de la capital hispalense. Asimismo, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la librería 'Rayuela' y la editorial MC1.

Este cuentacuentos forma parte de las actividades programadas durante las fechas navideñas para animar a los niños a usar las tecnologías de una forma segura y pretende ser un punto de encuentro de los menores con sus padres para informarles, de una forma lúdica, sobre el uso de las tecnologías como herramienta segura para el aprendizaje y el entretenimiento.

La actividad contará con los animadores culturales Aldo Méndez, Pepe Maestro y Nono Granero, quienes pondrán voz a cuentos ya publicados por la Editorial MC1. A ellos, se les une la participación de Pedro Aguilera, quien contará la historia de 'Oliver TIC', una metáfora sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia.

La actividad finalizará con el reparto de material didáctico del proyecto, impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, 'Crecer en Red' que pretende crear entornos amigables para niños y adolescentes para el uso responsable de las tecnologías, y en particular de Internet, como es el portal hecho por y para niños 'Kiddia.org'.

Actualmente, la Escuela Andaluza de Escritores 'Escribes' colabora en esta línea de actuación del Gobierno andaluz, con la organización de actividades literarias para promocionar el uso seguro de las tecnologías entre los menores y, a su vez, concienciar a sus padres y tutores sobre la necesidad de involucrarse en este aspecto. Para la organización de estas actividades, dicha entidad cuenta con el apoyo la Dirección General del Libro, el ICAS y diversas instituciones relacionadas con el sector del libro.