23 de mayo de 2019
21 de noviembre de 2010

Sevilla.- Innova.- "A punto" de salir a concurso la instalación de 75 puntos de recarga para vehículos eléctricos

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla está ya "a punto" de licitar, por aproximadamente 240.000 euros, el contrato relativo a la instalación en la ciudad de 75 puntos de recarga destinados a vehículos eléctricos. Estos equipos para la recarga de energía eléctrica estarán diseminados entre los principales enclaves de la red de servicios públicos del Consistorio hispalense y los principales espacios comerciales o administrativos de la capital andaluza.

La directora de la Agencia Local de la Energía, Cristina Vega, ha informado a Europa Press de que en breve, el anuncio correspondiente al concurso público será remitido al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) al objeto de que sea publicado y arranque el periodo de consulta y presentación de ofertas. Vega ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Movele', promovido entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y el Ayuntamiento de Sevilla para la promoción de la movilidad eléctrica urbana.

La iniciativa, como ha recordado Vega, contempla la instalación de 75 puntos de recarga eléctrica para vehículos alimentados mediante este tipo de energía. De estos puntos de recarga, 26 estarán destinados a la flota municipal con seis puntos en el aparcamiento del parque móvil, ubicado en la calle Muñoz Seca, y 20 puntos en la red de centros de trabajo de las empresas municipales de Emasesa (cinco), Lipasam (nueve) y Tussam (seis).

Por otro lado, los aparcamientos públicos subterráneos o cubiertos existentes en el entorno del centro de la ciudad y vinculados a actividades comerciales, laborales y administrativas, contarán con 26 puntos de recarga. Concretamente, las ubicaciones previstas son el Paseo de Colón, José Laguillo, Mercado de Triana, Plaza de Armas, Hospital Virgen del Rocío y Plaza de Cuba, con cuatro puntos de recarga en cada aparcamiento.

Del mismo modo, se ubicarán puntos de carga en los aparcamientos subterráneos existentes en algunos de los principales centros comerciales de la ciudad, así como tres puntos de carga en lugares culturales, de ocio y esparcimiento como son el Parque de María Luisa y el Teatro Lope de Vega.

Por último, se instalarán siete puntos en zonas de aparcamiento existentes en el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja, "por ser lugar de diferentes experiencias innovadoras, no sólo en su vertiente de I+D+I en sus centros de trabajo, sino en la concepción de la accesibilidad y movilidad del propio parque". En este sentido, el pasado mes de junio, el Consistorio subscribió un acuerdo con Renault España, para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el parque tecnológico sevillano.