Sevilla.-Innova.- T-Systems ejecuta un ERE nacional para 304 personas y reduce sus oficinas en Sevilla

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 11:39

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

T-Systems Iberia ha ejecutado un ERE para 304 personas y está llevando a cabo un plan de reducción de costes que ha supuesto reducir el número de oficinas en Madrid, Sevilla, Valencia y próximamente en Barcelona. También ha trasladado las instalaciones del centro de Lisboa a la periferia, explicó hoy el consejero delegado de la compañía, Carles Peyra.

En una conferencia de Matins Esade sobre el futuro del sector TIC ante la crisis, Peyra expuso que T-Systems está evaluando "todo lo que sea reducir costes", lo que supone sobre todo personal y alquileres.

La empresa de Deutsche Telekom ha finalizado la aplicación de un ERE que presentó en octubre y que finalmente ha afectado a 304 trabajadores de toda España, la mitad en Catalunya.

Asimismo, ha concentrado plantilla en Madrid --donde ha pasado de tres centros a dos--, Valencia --de dos a uno-- y Sevilla --de dos a uno--, y en Lisboa se ha trasladado a un polígono de las afueras para pagar menos.

En Barcelona, donde T-Systems cuenta con cuatro centros, está preparando dejar uno --todavía por concretar--. La empresa tiene su sede en el 22@ de Barcelona, otro centro en el barrio de Sant Martí y otros dos en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona).

Peyra destacó que pese a la crisis, T-Systems vive un "momento dulce" dentro de Deutsche Telekom, sobre la que afirmó que cuenta con una "sólida posición de caja que le va a permitir invertir" y aprovechar la crisis para comprar empresas atractivas para su negocio de servicios tecnológicos.

"Será una concentración por nichos de mercado, más que grandes operadores", consideró Peyra respecto a la dimensión de las compañías que pueden ser objeto de interés para T-Systems, que en España ocupa el quinto lugar en el sector, por detrás de Indra, IBM, Accenture y HP+EDS. Con todo, constató la voluntad de "invertir y crecer, porque cada vez el tamaño es más importante".

"Ahora es el momento de invertir porque la crisis genera oportunidades", añadió, pese a ser "momentos difíciles" por la presión a la baja de costes de los clientes y de la propia empresa, que actualmente cuenta con entre un 25% y un 28% de facturas pendientes de cobro. Los retrasos se dan sobre todo en contratos con los ayuntamientos y empresas de menor tamaño.

A los empresarios les lanzó el mensaje de que "invertir ahora en TIC multiplica la efectividad. Da ventaja competitiva porque el resto no hace nada". Lamentó que cuando la economía empeora, el sector TIC es de los primeros en sufrir la crisis, aunque también es de los que crece más rápido después.