Sevilla.-Innova.-'Tiendasensevilla.com' se presenta como una oportunidad de promoción en internet en "tiempos de crisis"

Actualizado: sábado, 16 mayo 2009 11:52

El portal alcanza 2.000 visitas mensuales, lo que se puede traducir en clientes potenciales para las empresas anunciantes

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portal de nueva creación 'www.tiendasensevilla.com' se presenta como "una oportunidad de publicidad y promoción para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), autónomos y profesionales de Sevilla en internet" que ofrece establecer un espacio propio de publicidad de manera gratuita, para "paliar los efectos de la crisis entre las empresas sevillanas, al tiempo que pretenden potenciar el uso de Internet como herramienta de trabajo". Se trata de un directorio de empresas, locales de ocio, hoteles o restaurantes, entre otros, que segmenta los comercios por categorías para facilitar la búsqueda en el mismo portal.

La iniciativa, impulsada por la agencia sevillana de diseño web, gráfico y publicidad 'Publícitis', es un "proyecto propio" que surgió por "el vacío que existe a nivel local en cuanto a un directorio de empresas" de Sevilla en internet, ubicándose frente a páginas como 'Qdq' o 'Páginas amarillas' que cuentan con directorios similares pero "a nivel global", así lo explicó a Europa Press uno de los creadores de esta web y miembro de la empresa Alberto Blanco.

La gran ventaja con la que cuenta 'tiendasensevilla.com' es su posicionamiento en los buscadores como Google, dado que "optimizar el posicionamiento" en buscadores significa trabajar para que la web aparezca entre los diez primeros resultados de búsqueda para una serie predeterminada de palabras claves o 'keywords', lo que supone "una puerta abierta hacia nuevos visitantes que puedan convertirse en posibles clientes".

"Van a ser los propios clientes los que van a ir descubriendo el portal", añadió Blanco, gracias a las búsquedas de empresas o comercios sevillanos que muestren la página de tiendasensevilla.com la primera en la lista de los resultados. "Una vez dentro de la web el visitante podrá guardar el enlace en 'favoritos' para futuras consultas", añadió.

Con sólo tres meses de vida la página ya ha alcanzado entre 1.500 y 2.000 visitas mensuales, siendo entre 30 y 40 las que recibe diariamente. Se trata de una empresa reciente que apareció en noviembre de 2008, cuando tres jóvenes decidieron unir sus experiencias en materia de publicidad y diseño para crear una agencia propia. La intención principal es "apostar por internet como medio de promoción y publicidad propia", resaltó Blanco.

Del mismo modo, en el portal, de manera gratuita, puede inscribirse cualquier usuario profesional de Sevilla, e innovarse creando un "pequeño espacio" que cuenta con un título, una descripción de la empresa o establecimiento que quiera promocionar, una fotografía o logotipo corporativo --que no ocupe más de 300 kilobytes y no tenga más de 240x240 píxeles--, publicar los horarios del comercio así como ofrecer un enlace que informa de cómo llegar a la tienda. Todo esto es "un poco de autopromoción para las empresas de Sevilla, que ahora están viendo como bajan el volumen de ventas por la crisis", según explicó Blanco.

En esta línea, desde la empresa 'Publícitis' van a lanzar un blog o bitácora -- un sitio web que es actualizado periódicamente y que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores-- sobre la actualidad empresarial de Sevilla, así como las oportunidades que se muestran en materia de diseño web y diseño gráfico, que se presenta como "una apertura para la orientación de las pymes en internet, tanto como las oportunidades de negocio que presenta la red para los empresarios", concluyó explicando uno de los creadores de esta iniciativa.

Para formar parte de este directorio simplemente hay que acceder a la página web y rellenar los datos pertinentes en 'Insertar tu tienda gratis', y en un corto espacio de tiempo, una vez que el equipo revise la información enviada, será publicado en la página. Asimismo, ofrecen una opción para que el anuncio "gane presencia en el portal" publicándolo en la portada del mismo.