9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Sevilla.- Innova.- Villalobos presenta los 40 gestores de innovación, que prestarán servicios avanzados a pymes

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presidió el acto de presentación de los 40 gestores de innovación, jóvenes universitarios recién titulados que prestarán servicios avanzados a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia.

Según explicó la Diputación en una nota de prensa, estos jóvenes licenciados que terminaron sus carreras no hace más de dos años, resultaron seleccionados como consultores en la convocatoria 'Futuros Gestores de Innovación para la Provincia de Sevilla', incluida en el programa 'Pr@xis 2010', de promoción de empleo para la prestación de servicios avanzados a las empresas.

Los gestores de innovación han suscrito un contrato en prácticas por un periodo de seis meses con la Diputación de Sevilla, a través de la sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) y en el marco del programa Pr@xis, que la sociedad instrumental de la Diputación desarrolla en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Asimismo, este acto sirvió para llevar a cabo la firma de convenios con los municipios hispalenses en los que se desarrolla el programa, y que son Carmona, Lebrija, Estepa, Morón de la Frontera, La Algaba, San Juan de Aznalfarache y Cazalla de la Sierra.

Asimismo, la Diputación aclaró que esta iniciativa va dirigida a la contratación de jóvenes universitarios de reciente titulación en las especialidades de Ingeniería Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y Diseño Industrial, Ingeniería Agrónoma, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencias Ambientales o Derecho.

El objetivo principal de Pr@xis es, por un lado, "estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones en materia de innovación que mejoren su nivel competitivo" y, por otro, "favorecer la formación e inserción de los jóvenes que acaban de salir de la universidad y que tienen dificultades para encontrar su primer empleo".

De este modo, estos jóvenes titulados universitarios integrarán equipos multidisciplinares que pondrán a disposición de los empresarios de la provincia un asesoramiento personalizado, totalmente gratuito, y serán asesorados por consultoras especializadas según las actuaciones que se vayan a desarrollar.