Sevilla.- Innova.- La web de Tussam permite consultar los tiempos de llegada de los autobuses a través de Google Maps

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:38

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tussam ha incorporado a su página web una nueva sección en la que los usuarios podrán consultar el tiempo de llegada de los autobuses a cada parada de la red a través de Google Maps.

En un comunicado, la empresa señaló que este formato es adicional al que ya tenía disponible anteriormente, incorporándole los servicios de Google, entre los que destaca la localización de lugares sobre la cartografía y el visor de imágenes de las calles Street View.

Mediante este sistema, el usuario podrá ubicar sobre un plano las paradas de la línea que seleccione o todas las de la red, de manera que una vez elegida una se le mostrará las líneas que pasan por ella y el tiempo de llegada estimado de los dos vehículos, así como la imagen del entorno.

Desde Tussam, se explicó que la incorporación de este nuevo servicio "responde al objetivo de facilitar la mejor información a los ciudadanos", algo que, según la empresa, "se ha valorado muy positivamente" por éstos, "como demuestran los seis millones de visitas que recibió este apartado en la página web a lo largo del año pasado".

El acceso a este tipo de datos en tiempo real es posible gracias al Sistema de Ayuda a la Explotación implantado en la flota, que permite mantener localizados de manera permanente a todos los autobuses mediante un posicionamiento realizado por GPS y la transmisión por una red de radio de los datos de explotación hasta el Centro de Control.

Del mismo modo, el nuevo sistema informático incorpora una serie de herramientas de cálculo de soluciones para garantizar que cada nueva situación en tiempo real sea resuelta de la mejor manera posible. Así, se permiten conseguir resultados óptimos con independencia de perturbaciones externas como los problemas de tráfico o la meteorología.

A través de esta novedad, Tussam busca "obtener la mayor regularidad posible entre los vehículos de la flota y disminuir todo el tiempo de espera de los usuarios". Para ello, este sistema no sólo será aplicado a la red de autobuses, sino también al Metrocentro.