Comienza la cata-concurso para elegir los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2019

La cata-concurso para elegir a los aceites de oliva virgen extra (AOVE) que formarán parte de los Jaén Selección 2019, organizada por la Diputación para elegir a los mejores de esta cosecha, ha comenzado este jueves. Así lo ha indicado a Europa Press el vicepresidente segundo de la Administración provincial, Manuel Fernández, quien ha recordado que son 68 los inscritos en este certamen, de los que 51 participan en la categoría de producción convencional o integrada y 17 son ecológicos.
La Biblioteca del colegio Palacios Rubio, de La Carolina (Jaén), rinde  homenaje a la maestra Pepi Ascasibar

La Biblioteca del colegio Palacios Rubio, de La Carolina (Jaén), rinde homenaje a la maestra Pepi Ascasibar

La biblioteca escolar del colegio de Infantil y Primaria Palacios Rubio, de La Carolina (Jaén), ha recibido un nombre de mujer, Maestra Pepi Ascasibar, con el que quiere rendir homenaje a esta docente. "La Red Provincial de Bibliotecas Escolares está muy comprometida con el fomento de la lectura entre el alumnado, pero también inculca los valores de la igualdad del respeto y la tolerancia, y, en este sentido, ha querido visibilizar la excelente labor de tantísimas mujeres que han estado silenciadas o han permanecido ocultas por diversos motivos", ha afirmado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.
Noviembre, mes de 'escasas' salidas de aceite de oliva al mercado por el retraso de la producción, según Asaja-Jaén

Noviembre, mes de "escasas" salidas de aceite de oliva al mercado por el retraso de la producción, según Asaja-Jaén

El pasado mes de noviembre se comercializaron 110.000 toneladas de aceite de oliva español, según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) que han sido facilitados por Asaja-Jaén. La organización considera que estas salidas son aún "escasas" y que se corresponden con un retraso en el comienzo de la campaña por el retraso en la maduración y por las lluvias.
La Diputación de Jaén concede 217.000 euros a 62 ganaderos trashumantes de la provincia

La Diputación de Jaén concede 217.000 euros a 62 ganaderos trashumantes de la provincia

Un total de 62 ganaderos trashumantes de la provincia de Jaén han recibido este jueves las ayudas de la convocatoria de subvenciones de la Diputación para el fomento y apoyo del sector ganadero en la provincia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha hecho entrega de estas subvenciones, cuya cuantía suma 217.000 euros, en un acto al que también ha asistido el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González.
La campaña Navidad en los Museos impulsa actividades para toda la familia hasta el 5 de enero

La campaña Navidad en los Museos impulsa actividades para toda la familia hasta el 5 de enero

La Consejería de Cultura organiza un año más la campaña Navidad en los Museos con actividades para toda la familia que se celebrarán en los distintos museos y conjuntos de la provincia de Jaén hasta el 5 de enero. Más de 1.500 personas participaron en la edición anterior en las propuestas planteadas en el Museo de Jaén, el Museo Íbero y el Enclave Arqueológico de Puente Tablas, en la capital; el Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares y el Museo Arqueológico de Úbeda.
Expertos analizan en Jaén la violencia de género en el siglo XXI en un curso para profesionales del ámbito procesal

Expertos analizan en Jaén la violencia de género en el siglo XXI en un curso para profesionales del ámbito procesal

La Junta de Andalucía organiza este jueves en Jaén el curso titulado 'La violencia de género en el ámbito procesal: una perspectiva multidisciplinar'. Analizar la violencia de género en el siglo XXI, los desafíos y nuevas realidades para juzgar con perspectiva de género, así como las buenas prácticas en el tratamiento de la víctima, los hijos e hijas menores de edad, y la asistencia y los recursos para una atención integral son algunos de sus objetivos.
Investigadores señalan que las células madre cancerígenas son responsables de la metástasis pero no del origen del tumor

Investigadores señalan que las células madre cancerígenas son responsables de la metástasis pero no del origen del tumor

Investigadores de la universidades de Jaén (UJA) y de Granada (UGR) han publicado recientemente un artículo en el que proponen un nuevo modelo de origen tumoral. Señalan que las células madre cancerígenas aparecen en una etapa posterior del desarrollo del tumor y son las responsables de la metástasis pero no de su origen.
Una veintena de ONGs y asociaciones participan en la Feria del Voluntariado de la Universidad de Jaén

Una veintena de ONGs y asociaciones participan en la Feria del Voluntariado de la Universidad de Jaén

Una veintena de ONGs y asociaciones de la provincia han participado en la Feria del Voluntariado que ha organizado la Universidad de Jaén (UJA) dentro de su Semana Solidaria y en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Últimas noticias