25 de mayo de 2019
18 de septiembre de 2010

La primera manta de la III Regata de Ciudades Constitucionales parte este sábado de Puerto América

CÁDIZ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La III Regata Ciudades Constitucionales dará este sábado el pistoletazo de salida con la celebración de la primera manga de la carrera. Esta competición, en la que participan 60 embarcaciones de clase crucero, partirá a las 12,00 de Puerto América, en Cádiz, teniendo su meta en San Fernando.

Según ha explicado el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario en un comunicado, finalizada la primera manga, se procederá a la entrega de premios a las 19,00 horas en el muelle de Gallineras, en la localidad isleña.

En este sentido, ha destacado que este año, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la convocatoria a Cortes Generales y Extraordinarias de la Real Isla de León de 1810, se ha querido homenajear a San Fernando y, por ello, la entrega principal de trofeos tendrá lugar en esta localidad.

A la referida entrega está previsto que asistan el gerente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Gabriel Almagro, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y el presidente del Club Deportivo Flota Snipe, Juan Manuel Pérez Dorao, que estarán acompañados de autoridades y participantes.

En la jornada siguiente la carrera se disputará en el sentido inverso y se procederá, a las 17,00 horas, a la entrega del premio al vencedor absoluto de la prueba.