Actualizado 29/06/2020 18:10

Media Interactiva expondrá en el congreso por qué muchos centros "no están preparados" para la etapa post-Covid

Un alumno de primaria hace los deberes en casa el curso escolar 2019-2020 por la pandemia del Covid-19 en una imagen de archivo.
Un alumno de primaria hace los deberes en casa el curso escolar 2019-2020 por la pandemia del Covid-19 en una imagen de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Media Interactiva, firma que lidera el sector de la tecnología educativa y la transformación digital aplicada a la educación, Sam Brocal, ha señalado que muchos centros "no están preparados para lo que se avecina" en la etapa post-Covid y ellos con su trabajo buscan ayudarles a transformar los procesos de evaluación.

En un entrevista a la 'Cadena SER' recogida por Europa Press, el consejero delegado ha señalado que este y otros aspectos los abordará en el Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que se celebrará en Sevilla entre los días 18 al 20 de septiembre y también por Internet, y donde participa como ponente.

Su empresa, con sede en Tomares (Sevilla) y clientes en 123 países repartidos en cinco continentes, es además una de los patrocinadores del congreso.

Brocal ha ahondado en que la educación se ha hecho muchos años de la misma forma y "hay muchos profesores que les cuesta más trabajo" adaptarse a las tecnologías, pero es algo que "tiene que pasar".

En este sentido, ha apuntado que el coronavirus (Covid-19) ha sido "un acelerador brutal" y los centros "han tenido que meterse a una velocidad indeseada". "No han tenido la opción de hacer la transición mucho más puasada y ha sido una inyección de realidad en la que no ha quedado otra que ponerse al día", ha dicho.

Brocal se ha referido a la plataforma de formación evaluativa Pedagoo, desarrollada por esta empresa sevillana y que han utilizado "bastantes" colegios de forma gratuita para hacer sus evaluaciones en remoto este curso escolar.

Media Interactiva tiene como clientes a grandes compañías como Pearson, Microsoft, Cisco, VMware, o CompTIA, entre otras. En 2019 fue distinguida con el Premio Internacional Empresa Saludable en su categoría Healthy Work, que concede el Observatorio de Recursos Humanos.

Leer más acerca de: