18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Unos 120 niños en riesgo de exclusión tendrán campamento de verano tras el éxito de la campaña de Málaga Acoge

    La iniciativa de microdonaciones ha logrado los 2.000 euros necesarios

    Unos 120 niños en riesgo de exclusión tendrán campamento de verano tras el éxito de la campaña de Málaga Acoge
    EUROPA PRESS/MÁLAGA ACOGE

    MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Unos 120 menores inmigrantes en riesgo de exclusión social de entre tres y 16 años podrán disfrutar de un campamento de verano con diversas actividades de ocio después de que se hayan alcanzado los 2.000 euros necesarios gracias a la campaña de microdonaciones puesta en marcha por Málaga Acoge.

    El humorista Dani Rovira, el chef Dani García, el Unicaja de Baloncesto, Chambao, Remedios Cervantes, el cantante Javier Ojeda, el ciclista Luis Ángel Maté, entre otros, mostraron su apoyo a la iniciativa, así como el grupo Airbag, Chema Lumbreras, Salva Reina, el Espacio Cienfuegos, la agencia El Cuartel o la Asociación de Circo de Andalucía, entre otros.

    El director de Málaga Acoge, Alejandro Cortina, ha agradecido "muchísimo" a todos la colaboración en un proyecto que ha permitido lograr el objetivo: llegar a los 2.000 euros antes del 23 de julio, que era la fecha límite puesta por la asociación.

    Es la primera vez que Málaga Acoge lanza una iniciativa de microdonaciones con la que buscaba reunir el dinero necesario para hacer el proyecto realidad y conseguir que estos niños pasen un periodo estival divertido y diferente.

    Estos niños han participado durante todo el año en el programa de refuerzo educativo de la asociación en todas sus sedes: Antequera, Málaga, Fuengirola y en la comarca de la Axarquía.

    Málaga Acoge espera que una veintena de niños y niñas puedan pasar unos divertidos días en el Circo Escuela Fantasía, un espacio donde pasan a ser artistas de circo, ensayan artes circenses y se convierten en los protagonistas en unos días. Además, otros 100 menores podrían participar a lo largo del mes en colonias urbanas en Antequera, Fuengirola, Málaga y Torre del Mar, en Vélez-Málaga, donde participarán en divertidas actividades y visitarán culturales a lugares que no podrían conocer de otra manera.

    Los 2.000 euros necesarios para poner en macha el proyecto irán destinados íntegramente a financiar la realización de dichas actividades, ya que servirán para cubrir costes como el transporte hasta el Circo Escuela Fantasía, los materiales para realizar talleres de manualidades y reciclaje o las entradas al zoo o el parque acuático, entre otras.

    Estos menores cuentan con la cobertura del desayuno y almuerzo a través del programa Educo, así que la cantidad recaudada irá en su totalidad destinada a la realización de las actividades de ocio y culturales.

    Para leer más