23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Unas 300 personas acuden hoy a una fiesta que pretende aumentar la integración de los extranjeros en Málaga

    La iniciativa busca también que los españoles se inicien o mejoren su nivel de inglés

    MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga (Málaga) acogerá en la tarde de hoy un encuentro al que está prevista la asistencia de alrededor de 300 personas y que pretende incrementar la integración de los residentes extranjeros en la sociedad malagueña.

    Así, según explicó a Europa Press la mediadora intercultural Mavy Jones, promotora del evento, esta iniciativa surgió porque conocía a mucha gente que le demandaba personas de habla inglesa con la que poder conversar para aumentar el nivel de conocimiento de este idioma y viceversa.

    Jones manifestó que en los centros escolares de la provincia hay mucha presencia de alumnos extranjeros, de diversas nacionalidades, y señaló que en su trabajo ha detectado que los británicos "deben integrarse más". Para ello, creó este evento, que se celebra por segundo año consecutivo, para que tanto españoles como ingleses se conozcan y entablen lazos de amistad que conlleven una mejor integración en la vida de los municipios de La Axarquía.

    El acto, que comenzará a las 18.00 horas, contará con actuaciones de baile españoles y andaluces durante una hora a la que seguirá un refrigerio, momento en el que los que lo deseen rellenarán un formulario con su nombre, teléfono y correo electrónico si están interesados en conocer gente para facilitar dicha integración. Además, la propia Jones, que conoce a muchos de ellos, los presentará si ve que tienen intereses o aficiones comunes.

    Esta actuación intercultural, que tiene un coste de un euro, es la primera vez que se celebra en este teatro, cedido por el Ayuntamiento veleño. Para Jones, esta fiesta es una oportunidad "magnífica" para que los ingleses conozcan a españoles y se integren en España y para los residentes nacionales que quieran mejorar su nivel de inglés o empezar a dominar este idioma.

    "Vienen padres con sus hijos y eso también permite a los más pequeños ir conociendo este idioma tan importante hoy en día", precisó la organizadora, quien resaltó que es una iniciativa tanto educativa como cultural que beneficia a niños y mayores.