Unos 4.000 comercios muestran con pegatinas su adhesión a la candidatura para la Capitalidad Cultural de 2016

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 16:40

MÁLAGA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 4.000 comercios malagueños se han sumado ya a la campaña de apoyo a la candidatura de Málaga para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 iniciada a finales de julio por la Plataforma Ciudadana por la Capitalidad y consistente en la colocación de pegatinas de adhesión.

El objetivo de esta campaña, desarrollada por una treintena de voluntarios, es "ilusionar a los malagueños a través de los comercios y que aparezca el logotipo que desde hace unos cinco años indica que Málaga es candidata a la Capitalidad Cultural", según informó a Europa Press el coordinador de esta plataforma ciudadana, Salvador Jiménez.

De los comercios que muestran ya estas pegatinas tamaño A5, la gran mayoría se encuentra en calles del centro histórico --unos 1.500--, que es el distrito en el que se inició la campaña, pero también se localizan en la zona de El Palo, Palma-Palmilla y Churriana, habiendo acabado ya con los 4.000 adhesivos impresos inicialmente.

La intención es continuar poniendo pegatinas a partir de la próxima semana en el resto de los distritos de la capital y acabar en octubre. Para ello, se elaborarán otras 5.000 y se comenzará en Bailén-Miraflores, haciendo también un repaso por el centro.

OTRAS INICIATIVAS

Otras iniciativas que prevén llevar a cabo es el reparto a partir de octubre de unas 10.000 pegatinas para colocar en vehículos con el logotipo de la Capitalidad Cultural y, más adelante, poner banderas también con el mensaje de la candidatura malagueña en las principales calles y glorietas de la ciudad, de manera que "se llame la atención de la gente y vea que esta aspiración es una realidad y se implique en su consecución", apuntó Jiménez.

El coordinador de esta plataforma ciudadana hizo hincapié, además, en que "queda muy poco tiempo", ya que "la primera meta es diciembre de 2010, que es cuando se hace la preselección de ciudades candidatas".

Ante esta situación, "queremos calentar motores, sobre todo ante la ciudadanía, para que se vayan sumando a esa ilusión con la que llevamos trabajando estos últimos cinco años". Para ello, se constituyó el pasado mes de mayo esta plataforma, compuesta por diversos colectivos ciudadanos, encabezados por la Asociación Cultural Zegrí, la Federación de Peñas y la Asociación de Veteranos del BBVA.