12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Abascal insiste en que "Vox es el único partido que ni por acción ni por omisión facilitará un gobierno del PSOE"

    Abascal insiste en que "Vox es el único partido que ni por acción ni por omisión facilitará un gobierno del PSOE"
    El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en MálagaEUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

    MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su formación "va a crecer" en las elecciones del próximo 10 de noviembre: "Vox ha venido para quedarse, es una fuerza que va a ser mucho más grande de lo que en estos momentos es porque apela a las convicciones que comparten millones de españoles muy por encima de diferencias ideológicas".

    Además, ha dejado claro que "Vox es el único partido que ni por acción ni por omisión facilitará un gobierno del PSOE a partir del 11 de noviembre, nosotros no pactaremos en ningún caso con el PSOE", insistiendo en que "no vamos a parar, vamos a trabajar sin descanso para devolver a España su orgullo, libertad y su unidad".

    En este sentido, ha criticado que "nos tienen en una esquinita, cuando hacen una ronda de consultar O CONSULTAS? ni nos llaman", precisando que "cuando Sánchez ve el desorden y la violencia en Cataluña cita a PP, Cs y Podemos".

    "Todos van obedientes y PP y Cs no dicen ni una palabra sobre la exclusión de Vox, no están incómodos al ser convocados con Podemos, parecen que están cómodos en ese tricentrito del que forman parte PSOE, Cs y el PP".

    Ha dicho que llaman al voto útil, preguntándose "para qué, para mantener la memoria histórica, las leyes de género de la izquierda, para subir impuestos...".

    "¿Para que son útiles si van a pactar todos ellos, si PP y Cs están dispuestos después del 10N a desbloquear la situación con el PSOE?", señalando también que el PSOE "ha empezado poco a poco a ofrecerles pactos" y que el partido de Íñigo Errejón "ha montado un partido que se llama 'Más PSOE' porque solo lo ha hecho para ser una muleta del PSOE y no se atreve a presentarse en toda España para no molestar".

    "Están todos de acuerdo, en un lado están ellos y en otro está Vox", ha advertido. De igual modo, ha destacado "el éxito sin precedentes" del partido: "No hemos fracasado, hemos conseguido tener voz e influencia".

    Abascal, que ha participado en un acto público en Málaga con más de 5.000 personas, ha entrado al auditorio tras los sones del 'Novio de la muerte' y al grito de "presidente, presidente". "Gracias por haber regalado a la 'España Viva' este gran éxito en Málaga", ha dicho Abascal al inicio de su intervención, asegurando que se siente "abrumado".

    En su intervención ha dicho que Vox "no está en este momento para decir que nos vote la derecha, somos el voto útil de la derecha, los liberales, conservadores... no estamos en ese viejo debate de etiquetas del siglo XIX".

    "Es urgente ante la crisis nacional, de valores, social, económica, que haya un partido patriótico que diga que hay que volver a lo básico, a las cosas de sentido común", ha defendido, insistiendo en que "es básico, es uno de los elementos fundamentales de la civilización, respetar a los muertos y es básico recuperar y restaurar el amor a la patria en los colegios por una historia igual para los españoles, enseñando respeto a los himnos, símbolos y bandera".

    Así, ha dicho que es "obvio" defender la igualdad de los españoles ante la ley, "destruida por leyes como las de género o el sistema autonómico que crea españoles de primera, segunda, tercera y hasta de decimoséptima condición".

    "Estamos cansados de que no se defiendan las cosas básicas que nos unen a todos muy por encima de los viejos, absurdos y estériles debates partidistas", ha dicho, reiterando que "es básico en este contexto de crisis social y económica que llegue que la sociedad se vuelque con los más débiles".

    Por su parte, la número 1 de Vox al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha asegurado que "somos muchos los que damos la batalla", dando las gracias a los presentes. En su intervención, ha dicho que "Vox ha llegado para quedarse por mucho que les duela a otros", añadiendo que los del partido "somos un equipo todos remando en la misma dirección".

    "Muchos habíamos dejado de creer en la política hasta que llegó Vox", ha afirmado. "España y Málaga necesitan una gran dosis de sentido común; somos la única alternativa a la actual situación". "Vox es un movimiento social, cultural y político. Es ilusión y esperanza, es sentido común y la extrema necesidad; es la voz de quienes queremos una España unida y bien gestionada".

    "Vox quiere a Málaga y Málaga quiere a Vox", ha incidido, por su parte, el presidente provincial de la formación, José Enrique Lara, que ha asegurado que "todo lo que está ocurriendo no es casualidad, es el despertar de una España cansada. España es lo que siempre nos va contar nuestro presidente Santiago Abascal", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía