23 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

Abre en Coín el mayor centro de reciclado de la provincia, con una inversión total de 2,5 millones

Tiene capacidad para albergar residuos derivados de la construcción, podas vegetales, chatarra industrial, aparatos eléctricos o vehículos

Abre en Coín el mayor centro de reciclado de la provincia, con una inversión total de 2,5 millones
EUROPA PRESS

COÍN (MÁLAGA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Coín cuenta con el mayor centro de reciclado de la provincia. Su objetivo es paliar el problema de la gestión de residuos en el Valle del Guadalhorce, la Sierra de las Nieves y el área metropolitana de Málaga, un campo de acción con una población cercana a los 400.000 habitantes.

El Centro Integral de Reciclados del Guadalhorce, que permite el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, está ubicado en el paraje de la Jara y cuenta con 300.000 metros cuadrados de superficies para esta actividad ambiental.

El proyecto del Centro Integral de Reciclados del Guadalhorce supone una inversión total de 2,5 millones de euros, de la que ya se ha ejecutado el 25 por ciento. Su creación cuenta con el respaldo institucional de los 16 municipios del Valle del Guadalhorce y de la Diputación de Málaga.

Además, dispone de la declaración de impacto ambiental de la Junta de Andalucía, que, asimismo, ha certificado las instalaciones como gestor autorizado de residuos urbanos, según han informado desde el Centro Integral de Reciclados del Guadalhorce.

El centro de tratamiento tiene capacidad para albergar diversos tipos de residuos, como los resultantes de la demolición y construcción, podas vegetales, chatarra industrial, línea blanca --frigoríficos, lavadoras, etcétera--, aparatos eléctricos --ordenadores, televisores o impresoras, entre otros-- y vehículos fuera de uso.

GARANTÍAS MEDIOAMBIENTALES

Uno de los objetivos principales del Centro Integral de Reciclados del Guadalhorce es proporcionar a los ayuntamientos de esta comarca y de la Sierra de las Nieves un espacio adaptado a sus necesidades de reciclado, con todas las garantías medioambientales y soluciones tecnológicas.

Asimismo, el Centro Integral de Reciclados del Guadalhorce pretende no solo dar respuesta a un problema de gestión de residuos, sino también iniciar entre la población de la zona una actividad de concienciación e información para el cuidado del medio ambiente.