23 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Acosol firma un convenio con la Fguma para el desarrollo de actividades sobre la cultura del agua

Acosol firma un convenio con la Fguma para el desarrollo de actividades sobre la cultura del agua
Acuerdo Acosol y Fguma para el desarrollo de actividades sobre la cultura del agua - ACOSOL

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Málaga (UMA) y su Fundación General (Fguma) se unen a Acosol, la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para organizar conjuntamente un programa de actividades científicas e investigadoras, de carácter anual, en materia de la cultura del agua.

Con la firma de este convenio de colaboración, según ha explicado Acosol en una nota, se pone de relieve el compromiso de las tres entidades por la formación, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo tecnológico en esta materia.

En el acto, celebrado este martes en el Rectorado, han participado Yolanda García Calvente, vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA; Diego J. Vera Jurado, director de la Fguma; y Carlos Cañavate de León, consejero delegado de Acosol. También han estado presentes la coordinadora académica de Formación Continua de la Fguma, Mar Soto, y el secretario del Consejo de Administración de Acosol, Manuel Camas.

En este sentido, la vicerrectora ha señalado que el agua es un bien "muy necesario para todos, que está necesitado de estudio y reflexión", por lo que es momento de trabajar conjuntamente. En la misma línea ha intervenido el director de la Fguma, apelando a la suma de esfuerzos "en la búsqueda de realizar proyectos de calidad, con niveles de excelencia". Por ello, ha valorado "estos cuatro años de complicidad".

La firma de este convenio "supone un paso más en la apuesta de Acosol por la formación y la cooperación con otras entidades para el fomento y el conocimiento de los recursos hídricos", a explicado Cañavate, al tiempo que ha destacado que "la cultura del agua es cada día más importante para nuestra sociedad y para su relación con la economía circular, la sostenibilidad, la gestión y los valores de los recursos hídricos".

Para leer más