Acusado un hombre, detenido oculto en un canapé, por maltratar e insultar a su expareja en Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga
Ciudad de la Justicia de Málaga - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 14 febrero 2020 14:26

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un Juzgado de lo Penal de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado por maltratar e insultar a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, delante del hijo de ella, siendo localizado por la Policía escondió en el canapé de la cama. La Fiscalía malagueña solicita que se le impongan dos años y ocho meses de cárcel.

El acusado y la víctima habían mantenido una relación sentimental. Según el escrito inicial del ministerio público, al que ha tenido acceso Europa Press, a pesar de saber que no podía acercarse a la mujer, en abril de 2019 fue a su domicilio y comenzó a gritarle e insultarle, delante del hijo de esta, poniéndose agresivo. Ante esto, ella consiguió dejarle fuera por la puerta de la cocina.

Pero, señala la acusación pública en sus conclusiones provisionales, el acusado logró entrar y cerró por dentro para que la mujer "no pudiese escapar y le propinó dos fuertes golpes en la cara". Además, supuestamente, cuando la víctima intentó defenderse con una silla, este la rompió y, presuntamente, "le golpeó con ella en las piernas".

Según el ministerio fiscal, la mujer consiguió esconderse junto a su hijo en el cuarto de baño, desde donde pidió ayuda a un amigo. Cuando salió, se encontró al acusado en la cocina, con un cuchillo de grandes dimensiones y negándose a irse de la vivienda; por lo que las víctimas tuvieron que volver a ocultarse en dicha habitación para evitar ser agredidas.

Agentes de la Policía Nacional encontraron al hombre escondido dentro del canapé de la cama. La mujer sufrió varias lesiones. Para el fiscal, estos hechos constituyen los delitos de quebrantamiento de condena, malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y un delito leve de vejaciones, instando en que se tenga en cuenta la circunstancia de reincidencia.

Además de la pena de prisión, el ministerio público solicita que se le imponga alejamiento durante seis años y la prohibición de tener armas durante el mismo periodo; así como el pago de una multa de 1.200 euros. El juicio está previsto en el Juzgado de lo Penal número 14 el próximo día 21 de febrero.

Leer más acerca de: