Adelante Andalucía se compromete a desbloquear las obras del Hospital Costa del Sol si accede a la Junta

Adelante Andalucía se compromete a desbloquear las obras del Hospital Costa del Sol si accede a la Junta
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número dos por Málaga de Adelante Andalucía para las elecciones autonómicas del 2-D, Guzmán Ahumada, ha anunciado este jueves en Marbella que su formación se compromete a desbloquear las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumulan unos ocho años de retraso, en los cien primeros días de gobierno si la formación logra "la fuerza necesaria" tras los comicios.

Ahumada, que ha comparecido en rueda de prensa a las puertas del equipamiento sanitario junto a los candidatos Victoria Morales y José Antonio Gil, ha asegurado que el bloqueo de las obras se debe a la "incompetencia" de la Junta.

"La Junta no ha dado durante esta legislatura ni un solo paso hacia delante de lo que debería haber sido una ampliación y el bloqueo ya huele mal. Es intolerable que un servicio tan necesario como el de un hospital que da cobertura sanitaria a cerca de 500.000 personas en la Costa del Sol continúe en precario después de casi ocho años", ha señalado.

Según Ahumada, el bloqueo de las obras es el "fracaso de la colaboración público-privada, del PSOE y del pacto de los socialistas con la derecha de Ciudadanos". "Susana Díaz prefiere gobernar con la derecha y así seguir sin invertir lo necesario en una sanidad pública, gratuita y universal y de calidad", ha añadido.

El también coordinador provincial de IU ha agregado que su formación tiene también el compromiso "claro y notorio de blindar" la sanidad pública de Andalucía con el siete por ciento del PIB de la región para, según él, dotar del personal médico necesario a todos los centros asistenciales, recuperar a los profesionales que se han perdido "tras los años de recortes y de bombardeo a la sanidad pública" y culminar la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol.

"La sanidad debe ser un derecho universal totalmente irrenunciable para las fuerzas política que no apuestan por la sanidad privada", ha agregado.

El candidato José Antonio Gil ha señalado que Adelante Andalucía contempla en su programa la gratuidad de los aparcamientos de hospitales y centros de salud. "Es indecente que una persona que acuda a una consulta o a una visita a un familiar tenga que pagar 10 o 15 euros", ha apuntado, al tiempo que ha criticado que la Junta vincule la sanidad pública a la explotación privada de los aparcamientos de los centros hospitalarios.

Por su parte, la candidata Victoria Morales ha señalado que el bloqueo de las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol es un "hito a la incompetencia" de la Junta en materia de sanidad.

Según ha indicado, el "fracaso" de la colaboración público-privada para desarrollar el proyecto se agrava, ha señalado, con los 14 millones de euros que la Junta ha anunciado que abonará a la adjudicataria para rescatar las obras.

"La colaboración se bloquea y los andaluces y andaluzas debemos, una vez más, pagar los platos rotos, cuando lo lógico hubiera sido destinar desde el inicio una partida presupuestaria suficiente y las obras estarían ya culminadas", ha finalizado.

Contador

Últimas noticias