27 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Adelante Málaga pide explicaciones al alcalde por la "censurable actitud" de la edil que conducía durante una comisión

Adelante Málaga pide explicaciones al alcalde por la "censurable actitud" de la edil que conducía durante una comisión
Eduardo Zorrilla y Paqui Macías en rueda de prensa - ADELANTE MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Adelante Málaga en la capital ha pedido explicaciones al alcalde, Francisco de la Torre, sobre "la censurable actitud" de la concejala del equipo de gobierno, Ruth Sarabia (PP), por realizar un seguimiento de una comisión plenaria telemática a través de un dispositivo móvil mientras conducía su vehículo por la vía pública, "una clara prueba del desprecio del PP por los órganos de representación democrática".

El portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Eduardo Zorrilla, ha censurado "la actitud irrespetuosa con la institución y con la ciudadanía, ya que en las comisiones se debaten propuestas relevantes para Málaga y la función pública de representar a la soberanía popular sentándose como cargo electo en un órgano colegiado del ayuntamiento obliga a mantener un respeto a la institucionalidad que no tiene cuando se va al volante con prisas y pensando en otras citas".

Zorrilla ha recordado en un comunicado que "no es la primera vez que representantes del PP muestran su desinterés y apatía por seguir activamente las reuniones y debates públicos en las comisiones o los plenos".

Por su parte, la viceportavoz de Adelante Málaga, Paqui Macías, ha incidido en "la falta de respecto a la institucionalidad y a la democracia y, al margen de que pueda tratarse de una conducta permitida o prohibida por el código de circulación, es una imprudencia y una incoherencia, mucho más en el día en el que entra en vigor una ordenanza de movilidad injusta que va a multar a los ciclistas por circular por las aceras incluso cuando no haya carriles bici o alternativas seguras".

La Policía Local de Málaga, tras conocerse este pasado jueves que la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, siguió parte de una comisión mientras estaba conduciendo, abrirá una investigación de los hechos siguiendo el protocolo habitual.

Así, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la Policía Local, habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de una presunta infracción administrativa de la normativa de circulación abrirá una investigación de los hechos "siguiendo el protocolo habitual, el mismo que se sigue cuando se detectan este tipo de comportamientos a través de grabaciones públicas disponibles en Internet".

La concejala ya pidió públicamente disculpas este pasado jueves. Además, la edil ha explicado que colaborará con la Policía Local para facilitar la investigación y asumir la sanción que pudiera corresponderle, en su caso.

Para leer más