2 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Aehcos remite una carta al alcalde de Málaga mostrando apoyo a retrasar a 00.00 el toque de queda

Aehcos remite una carta al alcalde de Málaga mostrando apoyo a retrasar a 00.00 el toque de queda
Ambiente en Málaga con personas con mascarillas - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñe, ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, informándole que apoya la iniciativa de modificar el horario de restricción de movimiento nocturno a las 00.00 horas --actualmente es a las 23.00 horas--.

Precisamente, el regidor ha asegurado este lunes que ve razonable que la restricción de movilidad en horario nocturno, tal y como piden los hosteleros malagueños, se retrase a las 00.00 horas y así lo ha trasladado al Gobierno andaluz.

En la carta, dirigida al alcalde de Málaga, Luis Callejón Suñe, reafirma su apoyo a que se haga uso de lo que establece el articulo 9 que faculta a las comunidades autonómicas a poder modificar el horario de restricción, adelantando o atrasando este.

Al respecto, Callejón ha incidido en que "en el caso de Málaga y Andalucía, que dependemos en gran medida del turismo, entendemos que la Junta de Andalucía debería dictar que la restricción empiece a partir de las 00.00 horas, para que de esta forma los pocos clientes que nos quedan y los que decidan visitarnos a futuro, tengan tiempo al menos de poder cenar en los restaurantes de la ciudad, a tener en cuenta que algunos hoteles no disponen de servicio de cena".

También en la misiva, Aehcos insta a la necesidad de "mimar más que nunca al turista que nos visita". Por ello, con este fin, solicita al alcalde de Málaga que dentro de sus posibilidades haga llegar dicho mensaje al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y se pone a su disposición para las acciones y medidas necesarias que puedan agilizar esta petición.

Para leer más