23 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Aena invierte casi 2,5 millones en la remodelación y acondicionamiento de aseos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Aena invierte casi 2,5 millones en la remodelación y acondicionamiento de aseos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
Imagen del aeropuerto de Málaga con pocos pasajeros (domingo 22 de marzo de 2020) - AENA - ARCHIVO

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aena ha adjudicado la remodelación y adecuación de aseos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por un importe de 2.450.000 euros. Esta actuación, para la que presentaron ofertas un total de seis empresas, tiene un plazo de ejecución de 23 meses y afecta a más de una decena de servicios en diferentes zonas de las instalaciones, tanto en áreas de acceso público como en los muelles de embarques y demás espacios restringidos a pasajeros que vayan a volar.

Con esta reforma integral, la infraestructura persigue mejorar la experiencia de todos los usuarios durante su tránsito por el aeropuerto. Por ello, contempla, además de la remodelación, la creación de dos aseos especiales, uno acondicionado totalmente para personas ostomizadas y otro dedicado a familias con bebés o niños pequeños, con inodoros adaptados y cabinas amplias.

Entre las prioridades de la actuación, destaca también una mejora integral de la accesibilidad para pasajeros con movilidad reducida en todos los aseos de la infraestructura, han indicado desde Aena en un comunicado.

Con el objetivo de elevar al máximo la calidad ofrecida a los viajeros, en la remodelación se usarán materiales de alta durabilidad y calidad, en un marco estético moderno y funcional. En concreto, los materiales dispondrán de un tratamiento antibacteriano que mejore la higiene y facilite la limpieza.

Los servicios también contarán con automatismos que eviten el contacto con elementos, como grifos, jaboneras o fluxores, y dispondrán de secamanos con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), recogedores de partículas de alta eficiencia similares a los instalados en las cabinas de los aviones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía