Affirma suscribe la compra de Isofotón para poner en marcha "un nuevo proyecto"

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:29

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Affirma ha suscrito la compra de la compañía malagueña Isofotón, fabricante de paneles solares, propiedad del Grupo Bergé, después de varios meses de negociaciones, por lo que se completa la adquisición para poner en marcha "un nuevo proyecto".

Con la compra de Isofotón por parte del consorcio Affirma-Toptech, según informó a Europa Press uno de los copropietarios de la empresa, Ángel Luis Serrano, lo que se pretende es poner en marcha el "nuevo proyecto" y "olvidarse del pasado, que ha sido un tanto escabroso". Asimismo, insistió en que hay que "empezar ahora con las nuevas ideas y con ilusionar a la gente".

En este sentido, apuntó que la gente que queda en Isofotón es "muy válida" y reiteró que hay que llevar a cabo el nuevo proyecto "ante una nueva realidad de mercado que es la que está viniendo" y "no mirar por el espejo retrovisor".

Según indicaron la compra podría estar en unos 50 millones de euros. Además, informaron de que mañana está previsto una rueda de prensa en la que asista el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, además de responsables de Affirma, Isofotón y TopTech.

Cuando se compró Isofotón por parte del consorcio Affirma-Toptech, en la que la primera de estas empresas obtendría el 80 por ciento de las acciones de la firma malagueña, finalizarían los dos años de incertidumbre para la plantilla de la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la cual se ha visto inmersa en dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por otro lado, la totalidad de la plantilla de Isofotón, unos 720 empleados, está trabajando actualmente al 100 por cien gracias a los pedidos llegados de Alemania.

El Grupo Affirma se dedica a la fabricación y comercialización de seguidores solares, a la distribución de productos principales y periféricos de energía solar y a la ampliación de parques solares, operando sobre todo en China. Además, trabaja en el ámbito de servicios para empresas, centros de negocios, abogacía y consultoría.