Agentes de países árabes conocen en Marbella la oferta andaluza para traer a turistas de alto poder adquisitivo

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 13:46

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 agentes de viajes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Kuwait recibirán desde hoy información sobre la oferta turística de Andalucía, especialmente de la Costa del Sol, en unas jornadas que se celebran en el municipio malagueño de Marbella.

Estos agentes se entrevistarán, según informaron desde Turespaña en un comunicado, con 80 empresas turísticas españolas, en un encuentro considerado interesante ya que son mercados emergentes y prioritarios para la acción promocional española.

Así, se prestará especial atención al segmento de lujo, ya que estos mercados, que suman cerca de 40 millones de habitantes, cuentan con un nivel de renta muy elevado. Los turistas árabes procedentes de estos mercados que llegaron a España el pasado año fueron 5.000, con una estancia media superior a siete días y con un nivel de gasto muy superior a la media, según datos de Turespaña.

Este encuentro está promovido por la Junta de Andalucía, Turespaña, el Ayuntamiento de Marbella y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre la Comunidad Autónoma y mejorar la posición del destino Andalucía en estos mercados emergentes.

El programa de la acción promocional incluye visitas técnicas a hoteles, playas, campos de golf y recintos para reuniones y congresos. Además, se celebrarán presentaciones de varios destinos nacionales --Baleares, Cataluña, Madrid y Valencia-- y un taller de trabajo con empresarios andaluces.

Igualmente, la directora de la Oficina Española de Turismo de Roma, Elena Valdés, será la encargada de presentar estos destinos a las empresas turísticas españolas; a la que seguirá una mesa redonda con tres agentes de viajes con experiencia directa en estos destinos.

Además, se han organizado una serie de itinerarios por Andalucía tras la finalización de los encuentros, que se desarrollarán del 1 al 4 de octubre y en los que los agentes árabes recorrerán ciudades como Córdoba, Granada y Málaga.