Los agentes de ventas de Kirker Holidays conocen la oferta turística de Málaga este fin de semana

Centre Pompidou
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 16 marzo 2018 16:38

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de ventas de Kirker Holidays conocen este fin de semana la ciudad de Málaga y su oferta turística. La colaboración entre esta empresa y el Ayuntamiento es fruto del acuerdo firmado hace dos años en la World Travel Market (WTM) de Londres por el que la oferta de la ciudad está de forma permanente en la programación del turoperador británico.

Este convenio, firmado entonces por el alcalde, Francisco de la Torre, y el director adjunto de la compañía, Ted Wake, contempla, además de este viaje de familiarización, que es el primero de Kirker Holidays, incrementar la presencia del destino y sus nuevos alojamientos en el catálogo 'City Breaks'.

También se incluye la puesta en marcha de una campaña específica de marketing basada en el envío del boletín 'Destination of the month' dedicado a la promoción Málaga; y la organización de varias acciones en ciudades del Reino Unido orientadas a los equipos de ventas bajo el formato de 'road show'.

La llegada del grupo de agentes de ventas de este turoperador se enmarca dentro de las acciones relacionadas con los viajes de familiarización organizados por el Área de Turismo. "Es una buena ocasión para presentar la oferta turística de Málaga a nivel internacional", han resaltado desde el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es que conozcan algunos de los principales recursos turísticos y culturales para potenciar Málaga como destino. Para ello, el itinerario que disfrutarán incluye un paseo por el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas, la visita a la Alcazaba y al Teatro Romano y las entradas al Museo Picasso y Centre Pompidou, entre otros puntos de interés.

Kirker Holidays es uno de los turoperadores británicos más reconocidos por dedicarse a promocionar contenidos culturales de alto nivel procedentes de España y de Andalucía. Está especializado en fines de semana, en celebraciones y en el diseño de viajes exclusivos para sus clientes, que son de alto poder adquisitivo. La empresa ofrece experiencias culturales distintas a lo habitual y sus destinos principales en España son Barcelona, Madrid, Andalucía, Bilbao, Valencia, Mallorca y España Verde.

HUECO ENTRE LOS GRANDES DESTINOS EUROPEOS

Con iniciativas como ésta, la oferta turística de Málaga ha logrado entrar ya en los catálogos de Kirker Holidays, Ramblers Worlwide Holidays y Martin Randall Travel, los tres principales turoperadores especializados en el segmento de turismo cultural del Reino Unido, "lo que demuestra la fortaleza de la ciudad, que se ha hecho un importante hueco entre los grandes destinos urbanos de Europa".

Es más, estos operadores incluyen ya en sus paquetes algunos de los productos más emblemáticos de la ciudad, como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Centre Pompidou Málaga.

Con este tipo de acciones se quiere mantener a Reino Unido como primer mercado turístico internacional para Málaga. Representa más del 15 por ciento del total de viajeros extranjeros con un volumen de 125.554 turistas durante 2017, lo que supone un incremento del 18,56 por ciento con respecto a 2016.

El número total de pernoctaciones durante el año pasado es de 265.405, un 8,06 por ciento más que en 2016. Las previsiones para 2018 apuntan a que el mercado británico seguirá creciendo por encima del siete por ciento en la ciudad.

Leer más acerca de: