Air Berlín incrementará un 12% el número de plazas este verano en el aeropuerto de Málaga

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 20:30

El Patronato de la Costa del Sol firma una alianza que incluye una campaña de comercialización del destino en la web de la aerolínea

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea germana Air Berlín incrementará un 12 por ciento el número de plazas este verano en el aeropuerto de Málaga, según informó hoy el subdirector de la empresa para España y Portugal, Pablo Caspers, quien destacó que, tras Palma de Mallorca, "es el más importante" para la línea aérea.

En este sentido, precisó en rueda de prensa que para este verano --concretamente de mayo a octubre-- se han programado 685.000 plazas, es decir, algo más de 82.000 más respecto al pasado año. De ellas 72.000 serán para vuelos 'non stop', es decir, sin escala; y 10.200 a través del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Caspers destacó que, a fecha 4 de mayo de 2010, la ocupación de su compañía en el aeródromo malagueño ha aumentado ligeramente respecto a 2009, a pesar de que las cifras en el aeropuerto siguen siendo "algo negativas". Así, recordó que el pasado año Air Berlín tuvo un ligero incremento del dos por ciento en el número de pasajeros en Málaga aunque en este aeródromo cayó un nueve por ciento.

El incremento previsto facilitará la llegada de visitantes tanto germanos como centroeuropeos y, además, se aumenta el número de vuelos hacia el aeropuerto de Málaga, alcanzando las 57 frecuencias semanales, de las cuales 14 utilizarán como aeropuerto de conexión Palma de Mallorca, con el fin de obtener más cobertura con el resto de destinos europeos, de ellos 27 son capitales europeas y otras cinco ciudades españolas.

El responsable para España y Portugal de la línea de bajo coste destacó que de los más de 27 millones de pasajeros que mueve unos 13 millones fueron de y hacia España. En este punto, destacó que Andalucía es la única Comunidad Autónoma que tiene una marca, lo cual ayuda, al igual la Costa del Sol, "que es un destino muy popular".

Así, indicó que desde Sevilla Air Berlin vuela tres veces al día con diversos destinos, desde Jerez tres veces semanales y Almería en verano una a la semana y dos en invierno. "No son datos negativos", dijo, y aclaró que apuesta por la Costa del Sol. De hecho, en Málaga durante la temporada de verano la previsión es de 685.000 plazas mientras que en invierno será de unas 360.000.

El nuevo aeropuerto, según Caspers, es un atractivo más para el destino. En este punto, manifestó que además de más moderno es más iluminado y cuenta con una buena oferta de servicios y técnica, al nivel de Barajas, en Madrid; o El Prat de Barcelona.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Respecto a otras zonas de España puntualizó que el norte de España "vende pero es menos conocido". "Tiene su potencial pero no se puede comparar con la Costa del Sol", añadió Caspers, quien firmó hoy con el presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, una alianza estratégica que se dio a conocer en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

El acuerdo incluye una campaña de comercialización a través de la página web de Air Berlín y, a través de ella, se promocionará de forma directa hacia los potenciales viajeros el destino Costa del Sol, precisó Pendón, quien destacó que la mayoría de los pasajeros proceden del segundo mercado internacional para la Costa del Sol, el alemán.

"Esta alianza traerá beneficios innegables", manifestó el responsable del Patronato, quien agregó que con él se pretende reforzar el volumen de llegadas de turistas europeos, más concretamente de Alemania y Europa central.

En 2009 Air Berlín transportó un total de 27,9 millones de pasajeros en el mundo y su volumen de ventas alcanzó los 3.240 millones de euros. Además, este año espera continuar creciendo en un 4,5 por ciento y alcanzar los 30 millones, según los datos de IATA aportados por el órgano de promoción malagueño.

El responsable para España indicó que su compañía proporciona "placer de viajar", al contrario que otras aerolíneas de bajo coste. "Nosotros no recibimos subvenciones, queremos transportar turistas y que haya beneficio para ambas partes, para nosotros y para el destino", concluyó.