4 de junio de 2020
5 de abril de 2020

El alcalde de Málaga asegura que las medidas fiscales ante la crisis del coronavirus se ampliarán "si es necesario"

Considera que "los test rápidos y las mascarillas para todos es la manera más eficaz de cortar la transmisión del virus"

El alcalde de Málaga asegura que las medidas fiscales ante la crisis del coronavirus se ampliarán "si es necesario"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. - VÍDEO AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que las medidas fiscales puestas en marcha por el Ayuntamiento para intentar paliar las consecuencias del coronavirus "se ampliarán si es necesario".

"Esperemos que no sea necesario, pero si lo fuera, ahí estaríamos", ha manifestado De la Torre este domingo en un vídeo difundido a través de las redes sociales, en el que ha dicho seguir "impresionado y agradecido a todo el personal sanitario que en primera línea hace frente a esta crisis y también al de seguridad, tan necesarios en unos momentos como los actuales".

Así, ha destacado el esfuerzo que están realizando "para que el material necesario para proteger a nuestro personal y a los mayores a los que sirven en residencias o asistencia a domicilio podamos tenerlo cuanto antes".

Además, el regidor ha considerado que "es el momento también de forjarnos en crear el clima necesario de actividad económica que permita abordar la producción en Málaga de material, mascarillas por ejemplo".

Al respecto, ha apuntado que "la actividad económica puede ir recuperándose, ya lo dirá el Gobierno después de Semana Santa, si por ejemplo en la construcción el personal tuviera protección de mascarillas". "Creemos que la recuperación económica hay que mantenerla y recuperarla para hacer más fácil la salida de la crisis", ha dicho.

En este mismo sentido se ha pronunciado De la Torre en su cuenta de Twitter, indicando que "después de Semana Santa se podría reactivar la construcción con el uso de mascarillas y guantes por parte de los trabajadores". "Y ello se podría hacer también en otras actividades económicas", ha concluido.

Así, en dicha red social, consultada por Europa Press, ha considerado que "los test rápidos y las mascarillas para todos es la manera más eficaz de cortar la transmisión del virus y de mejorar la imagen de España ante el mundo". "Es seguro que se harán comparaciones estadísticas de todo esto. Hagámoslo, al menos, en Andalucía", ha apuntado.

En este contexto, ha explicado que "si como dicen en medios sanitarios, siete millones de españoles han pasado ya el COVID-19 sin síntomas aparentes se impone la generalizacion de los test rápidos y del uso de mascarillas". "Así se podrá ir recuperando la actividad económica. Gradualmente, pero cuanto antes", ha apuntado el regidor malagueño.

Al respecto, ha incidido en que "debemos conseguir la autosuficiencia en la producción de lo necesario para ambos objetivos". "En mascarillas debe ser fácil. En los test rápidos se pueden hacer esfuerzos", ha señalado.

AGRADECIMIENTOS

En el vídeo, también se ha referido a quienes desde la estructura municipal "hacen que funcione la ciudad, en el transporte, en el servicio de agua y en la limpieza", destacando en este punto la actividad "muy intensa" de desinfección, con "6.000 puntos cada día, que nos dan más seguridad", ha apuntado.

En este punto, ha recordado "el trabajo de desinfección de residencias gracias al patrocinio de Muelle Uno" y ha realizado un agradecimiento "amplio a todas las empresas que colaboran para hacer más fácil los retos que tenemos en materia social y de sostener y ayudar a las familias que más lo necesitan".

Por último, en el vídeo ha querido dar "mucho ánimo" a quienes están en casa cumpliendo el confinamiento, dirigiéndose a los estudiantes para que aprovechen el tiempo, al igual que los trabajadores que "aprovechen para la formación" y a los empresarios en "idear mecanismos para salir de la crisis". "Sobre todo esperanza, ilusión y todo mi afecto y gratitud", ha concluido.

Para leer más