4 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

El alcalde de Teba (Málaga) valora limitaciones y cribado: "Es un paso previo para tratar de mejorar los datos" de COVID

El alcalde de Teba (Málaga) valora limitaciones y cribado: "Es un paso previo para tratar de mejorar los datos" de COVID
Vistas de Teba - AYUNTAMIENTO DE TEBA

TEBA (MÁLAGA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Teba, Cristóbal Corral, ha valorado las restricciones y el cribado poblacional anunciado por la Junta y que se llevará a cabo en la localidad para frenar la expansión del coronavirus: "Es un paso previo para tratar de mejorar estos datos que ahora mismo son bastante malos".

Teba, que tiene unos 3.700 habitantes, ha sumado un total de 83 positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos. En cuanto a los confirmados en los últimos 14 días han sido 57, por lo que la tasa es de 1.516. Asimismo, en los últimos siete días son 27.

Corral, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que los contagios han aumentado y "justifican lo que planteamos, que la realidad difería bastante de los datos oficiales y que había un número superior".

Por ello, a su juicio, el cribado "será importante para ver la realidad que tenemos" para "ver verdaderamente a lo qué nos enfrentamos".

Al respecto, ha explicado que ya se ha puesto en contacto con la directora-gerente del Hospital Comarcal de Antequera, Belén Jiménez, y "hemos empezado a prepararlo todo". El lugar en el que se llevará a cabo el cribado será el Edificio de Usos Múltiples y está previsto para el lunes.

"Estamos contentos porque era la premisa que el equipo de gobierno y el Ayuntamiento de Teba teníamos y era importante", ha apostillado el regidor, que ha agregado que "estamos ultimando los detalles --para llevar a cabo el cribado-- con máxima lealtad institucional y con la máxima colaboración entre las dos administraciones".

Por otro lado, ha valorado que ha hablado también con el delegado de Salud, Carlos Bautista, y han abordado las limitaciones en cuanto a tiempos de ocio, entre otros.

De igual modo, ha recordado que este pasado miércoles tuvo lugar un pleno extraordinario en el que, entre otros, fueron aprobados por unanimidad el solicitar a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Málaga la adopción de medidas tendentes a la limitación de movilidad u otras análogas que supongan o puedan suponer una mejora de los niveles de contagio; y además la realización de pruebas de cribado masivo.

Asimismo, se acordó continuar con la suspensión del mercado de venta ambulante; con el trabajo telemático en aquellos sectores de trabajo del Ayuntamiento de Teba en que sea posible, especialmente en el Centro Guadalinfo, la biblioteca nunicipal, el Ayuntamiento, la Jefatura de Policía Local y los Juzgados de Paz; y continuar con las limitaciones de aforo y duración de visitas a museos y Castillo de la Estrella.

También fue acordado continuar con la limitación de uso del tanatorio municipal en exclusividad a los familiares directos de la persona fallecida; suspender todas las escuelas y talleres municipales de carácter deportivo, cultural o sanitario de manera presencial y solicitar a la plantilla de la Policía Local de Teba y a la Subdelegación de Gobierno de Málaga el incremento de la vigilancia y cumplimiento de las medidas adoptadas para frenar el COVID-19. En relación con esta última medida, el regidor también ha señalado que ha mantenido conversaciones.

Para leer más