Alcaldes y portavoces del PP en municipios de Málaga quieren que Bendodo vuelva a ser candidato a presidir la Diputación

Reunión del Ágora Rural del PP de Málaga del pasado sábado
PP DE MÁLAGA
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2018 20:52

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y portavoces del PP en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga quieren que, tras las elecciones municipales de 2019 y llegado el momento, Elías Bendodo vuelva a ser candidato a presidir la Diputación y así lo han expresado en un escrito que presentaron este pasado sábado en la reunión del Ágora Rural de la provincia y que también llevarán a la junta directiva provincial.

El presidente del Ágora Rural de la formación, José Antonio Víquez, ha explicado que "cerca de 70 personas", entre alcaldes, portavoces y presidentes locales del partido de municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga, han mostrado por ahora su apoyo a esta iniciativa, tanto firmando el documento como adhiriéndose a él posteriormente públicamente.

En el escrito se pone de manifiesto "una relación de todo lo que se ha conseguido por parte de Elías Bendodo en la Diputación desde 2011", ha indicado Víquez en declaraciones a Europa Press, ya sea el Caminito del Rey o la deuda cero; aspectos "que han supuesto un cambio radical para nuestros municipios y la gestión de los mismos".

"Queremos que Bendodo, que dijo que quería estar ocho años, estuviera cuatro años más liderando la Diputación de Málaga si así los ciudadanos lo dicen después de las elecciones municipales", ha asegurado el dirigente 'popular', quien ha señalado que la intención es llevar esta propuesta para que se trate en la junta directiva del partido y podría ser a la del próximo martes.

Aunque es verdad que Bendodo ha señalado varias veces que ocho años "es un periodo razonable para estar en un mismo puesto", también ha indicado públicamente en alguna ocasión que es "permeable" a las propuestas de sus compañeros de partido y que en su momento abrirá "un periodo de reflexión para ver qué es lo mejor para la provincia".

Víquez ha afirmado que el teniente de alcalde de Comares, Manuel Robles, y el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, se han encargado del documento y de buscar firmas de los pueblos de menos de 20.000 habitantes; aunque este domingo otros regidores 'populares' de municipios mayores, como el de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; el de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el de Antequera, Manuel Barón, también han expresado su apoyo a través de las redes sociales.

"Está claro el apoyo a que Elías Bendodo siga siendo nuestro candidato, siga siendo presidente de la Diputación de Málaga, por el bien de nuestros pueblos y porque hemos visto un cambio brutal desde 2011, y así lo refrendan también nuestros ciudadanos cuando de forma indirecta repercute en votarnos", ha indicado Víquez.

En el manifiesto se señala que en mayo de 2011 la Diputación "estaba en la ruina, con una deuda que superaba los 300 millones de euros" y era una institución "al borde de la quiebra, ineficiente e ineficaz, que no ejecutaba ni la mitad de las inversiones que presupuestaba, que se regía a golpe de sectarismo y en función del interés de los dos partidos que formaban el gobierno --PSOE e IU--".

Tras la victoria del PP en las elecciones municipales de ese año, Bendodo fue elegido presidente de la institución provincial "y desde entonces ha acometido una profunda renovación", indica el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se apunta que "las cifras y los hechos avalan la gestión de Bendodo, que ha convertido el Gobierno provincial en un referente para el resto de diputaciones de España".

De este periodo, han destacado que se han saneado las cuentas, se han alcanzado "cifras de inversión históricas", la institución ha estado "cerca de los pueblos pequeños, de sus problemas y de sus necesidades"; además de que "con Bendodo la Diputación se ha convertido en una institución "que lidera los asuntos estratégicos de la provincia y desarrolla proyecto de gran éxito", entre los que citan el Caminito del Rey, la Senda Litoral o el Plan de Primera Oportunidad.

También destacan que es un mandato en el que la negociación "ha sido constante en la acción política". Así, concluyen que "por el trabajo realizado, su capacidad de diálogo y consenso, su visión global y justa de los retos y los proyectos que aún están en desarrollo no hay mejor candidato posible para presidir la Diputación de Málaga que Elías Bendodo".

Leer más acerca de: