La alcaldesa de Marbella exige a Blanco la confirmación oficial de que el soterramiento no se va a paralizar

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:06

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) volvió a exigir hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que confirme oficialmente que las obras del soterramiento de la A-7, a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, no se van a paralizar, al igual que lo ha hecho con el segundo puente de acceso a Cádiz, según manifestó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Preguntada por las palabras del vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, quien aseguró ayer que los trabajos "estarán terminados en 2011 como estaba previsto", la regidora del PP lamentó "la poca seriedad" y "la poca solvencia" de las declaraciones del dirigente socialista.

"No me creo nada del PSOE local ni del andaluz porque no son de fiar", indicó a los periodistas Muñoz, quien recordó que los socialistas "se pasearon por el soterramiento diciendo que iban a concluir las obras y a los dos días Blanco anunció su paralización".

Según Muñoz, "cada vez que Velasco viene a Marbella le hace un flaco favor al PSOE, porque no puede ser más incongruente en sus declaraciones", añadiendo que "este señor no sabe ni dónde está el soterramiento y no se ha enterado de que la obra, ni aunque empezará de manera inmediata, podría terminarse en los plazos previstos".

En este sentido, la regidora marbellí mostró su "preocupación" sobre el desarrollo del proyecto porque "en todas las comunicaciones oficiales donde se dice qué obras se van a terminar, la del soterramiento no aparece", apostilló.

"Eso tiene dos explicaciones: o le dan muy poca importancia o no lo piensan hacer", advirtió, al tiempo que exigió a los socialistas que "cumplan y se comprometan de verdad" con el proyecto, "y no como lo suelen hacer: de boquilla en una rueda de prensa con el logo del PSOE".

Por todo ello, declaró que "cuando Blanco diga, igual que ha hecho en Cádiz, que la obra del soterramiento se va a hacer e informe de los plazos, nos lo creeremos, mientras tanto seguiremos esperando explicaciones por parte del Ministerio".