20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Alertan de una nueva estafa telefónica de falsas empresas de electricidad con diez casos detectados en Marbella

Alertan de una nueva estafa telefónica de falsas empresas de electricidad con diez casos detectados en Marbella
POLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha alertado sobre una nueva modalidad de estafa telefónica en la que los timadores, en nombre de supuestas empresas de electricidad, exigen el pago inmediato de falsos recibos impagados. Se han detectado diez casos en Marbella (Málaga).

A las víctimas, propietarias de establecimientos de reciente apertura, sus interlocutores les hacían creer que si no pagaban inmediatamente la deuda pendiente, en algunos casos de miles de euros, les cortarían el suministro eléctrico a sus negocios y, ante el temor de quedarse desabastecidos, accedían al pago.

Además, en alguna de las ocasiones, tras realizar el ingreso, volvían a contactar con la víctima, esta vez a través de WhatsApp desde un número de teléfono distinto, para reclamarle nuevamente la deuda, alegando en esta ocasión que habrá habido algún error en la trasferencia. En los últimos meses se ha recibido una decena de denuncias en el municipio malagueño de Marbella.

Esta nueva estafa telefónica se basa en que el estafador, una vez obtiene información relacionada con la reciente apertura de un establecimiento en la localidad marbellí, normalmente de restauración, se pone en contacto con su regente a través de una llamada telefónica.

En ella, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado, le comunica que han sido devueltos unos recibos de la luz por error de la entidad bancaria, motivo por el cual están impagados. Seguidamente le dice que tiene que abonar la deuda inmediatamente, facilitándole para ello un número de cuenta corriente, y que en el caso de no hacerlo procederán de inmediato a cortarle el suministro eléctrico.

Ante el temor de quedarse sin electricidad, con el perjuicio que eso conllevaría para el normal funcionamiento de su negocio, la victima ingresa la cantidad exigida en la cuenta facilitada. En caso de que la víctima sospeche y exija algún justificante o medio para comunicarse con el estafador, se encuentra bloqueado el correo, resultando infructuosas todas las gestiones.

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