30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Alto Comisionado para España Nación Emprendedora constata el "enorme potencial" del emprendimiento innovador de Málaga

Alto Comisionado para España Nación Emprendedora constata el "enorme potencial" del emprendimiento innovador de Málaga
Reunión del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora en una toma de contacto con profesionales de Málaga - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, se han reunido este viernes con representantes del sector del emprendimiento innovador malagueño en una primera toma de contacto en la que se ha destacado el "papel clave" de la provincia malagueña en el desarrollo de la Nación Emprendedora.

El Alto Comisionado ha constatado que "el ecosistema malagueño de emprendimiento innovador tiene un enorme potencial de crecimiento" y se han tratado las vías de participación del sector en la construcción de la Nación Emprendedora.

En la reunión, en la que han participado representantes de diferentes ámbitos del ecosistema del emprendimiento innovador (emprendedores, incubadoras y aceleradoras, inversores, centros de innovación, universidades, asociaciones, agentes públicos, etcétera), el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora ha esbozado las líneas estratégicas del departamento y de los trabajos que se están realizando en la Estrategia España Nación Emprendedora, que contendrá las principales medidas a desarrollar en los próximos diez años.

El Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, dependiente directamente del presidente del Gobierno, es el órgano encargado de impulsar la Estrategia España Nación Emprendedora, promover políticas públicas para conseguir una mayor competitividad e inversiones en el país, alcanzar consensos sociales y empresariales; y mejorar la imagen internacional de España para que se perciba como un lugar atractivo para invertir o crear 'startups'.

Sobre la visita a Málaga, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha afirmado: "Debemos crear un país de empleo y futuro: la Estrategia Nación Emprendedora pondrá las bases para ello. Málaga, con un ecosistema emprendedor cada vez más consolidado y una pujanza en sectores clave como la ciberseguridad, tendrá un papel clave en el desarrollo de la Nación Emprendedora".

"Este sector está creciendo en términos cuantitativos y cualitativos. He querido que uno de mis primeros viajes oficiales sea a Málaga para poder buscar las vías de colaboración con todo el sector. Tenemos, como país, una oportunidad única de aunar esfuerzos y buscar la colaboración necesaria", ha sostenido Polo.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha reconocido por su parte que "además del lugar privilegiado que ocupa el turismo en la comunidad, Andalucía goza de otros sectores estratégicos que son asimismo motores de su economía", entre los que ha citado el agroalimentario, el industrial o las renovables.

"Acompañados de la investigación y del apoyo de las administraciones públicas, articularán las herramientas necesarias para reactivar la economía y alcanzar el ritmo de crecimiento y de competitividad que presentábamos a principios de año", ha indicado García.

Por su parte, subdelegado del Gobierno en Málaga ha señalado que "Málaga cuenta con unas condiciones especiales para ocupar una posición preferente en el ecosistema de emprendimiento nacional, con casos de éxito que son referentes a nivel mundial especialmente en el sector de las nuevas tecnologías". Asimismo, la provincia tiene espacios de colaboración público-privada de apoyo y aceleración del emprendimiento, "el empuje de un centro generador de conocimiento como es la Universidad de Málaga y enclaves para el desarrollo empresarial como el Parque Tecnológico de Andalucía".

En el marco de su visita a Málaga, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora ha participado también en Smart AgriFood Summit, un evento de referencia en la transformación del sector de la agroalimentación en España. Polo ha presentado a la audiencia la visión para hacer de España una Nación Emprendedora, mencionando que España es un país líder en el sector de la agroalimentación.

Para leer más