Alumnos de un instituto harán llegar material escolar al Sáhara a través de un proyecto de estudios

Alumnos Ponen En Marcha Un Proyecto Solidario
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 18:48

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Miguel Romero Esteo de Málaga pretenden hacer llegar material escolar a niños entre cinco y 10 años de la zona del norte del Sáhara a través del proyecto denominado 'Un Boli por un futuro'.

Para ello, están recopilando material proveniente del merchandising, como bolígrafos, lápices o libretas, de todo tipo de empresas y entidades, han informado desde la Delegación provincial de Educación, cuyo responsable, Antonio Escámez, ha felicitado a los estudiantes por su iniciativa, que, además, han elaborado como un proyecto relacionado con sus estudios de Formación Profesional.

La acción surgió a raíz del viaje de estudios que realizaron a la zona durante el que observaron cómo decenas de niños dejaban de jugar no para pedir dinero ni comida, sino tan solo un bolígrafo para poder acudir a la escuela, según han informado desde dicha Delegación, a través de un comunicado.

De esta forma, apreciaron "cómo algo tan insignificante para nosotros como un boli con publicidad, que se encuentra perdido en cualquier cajón de cualquier casa occidental, puede hacer feliz a un niño que ansía aprender".

La campaña se desarrolla en una primera fase de febrero a abril de 2012, periodo durante el que pretenden obtener los compromisos de entrega por parte de las empresas colaboradoras de los materiales educativos reseñados y recabar la colaboración del Gobierno de Marruecos, las empresas allí situadas y los organismos españoles con presencia en la zona.

Simultáneamente realizan una campaña de Marketing 2.0 en redes sociales, para captar colaboradores y posicionar el Proyecto. De mayo a julio pretenden efectuar el transporte, utilizando la colaboración y patrocinio de empresas de logística y proceder a la distribución del material a los niños beneficiarios del Proyecto.

En la medida de lo posible, los alumnos de Comercio Internacional pretenden ser los encargados de recibir y distribuir los materiales sobre el terreno, puesto que "la sonrisa de cada niño será lo que irá dando sentido al esfuerzo de nuestro proyecto". Finalmente, de septiembre a diciembre de 2012 continuarán las campañas de recogida, adecuación y envío a Marruecos, en función de las posibilidades de empresas y organismos.

El contacto con el proyecto se puede realizar a través del correo electrónico 'unboligrafoporunfuturo@gmail.com', en Facebook: Un boli por un futuro y en Twitter: @boliporunfuturo. El punto de recogida de material es en el IES Miguel Romero Esteo, ubicado en la calle Agustín Martín Carrión, sin número de Málaga.