Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 17:16

La Junta pone a disposición del colegio un equipo para intentar "normalizar" la situación tras este caso de violencia de género

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos, antiguos estudiantes, padres y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mar Argentea de Torremolinos (Málaga) han rendido este viernes un sentido homenaje a Ana Isabel G., la maestra de este centro que el pasado miércoles murió degollada a manos, presuntamente, de su expareja sentimental.

Durante esta multitudinaria despedida, celebrada en el patio, han sido varias las intervenciones que se han podido escuchar, todas llenas de rabia y de dolor, y con las que alumnado, padres y compañeros, además de familiares, entre ellos sus padres, han querido despedir a Ana Isabel. Los asistentes se han sumado también al minuto de silencio convocado en varios centros para condenar este nuevo caso de violencia de género.

Una admiración que podía palparse en algunos de los mensajes que alumnos y profesores han escrito en un gran mural, tales como 'Tus compañeros y los más pequeños del cole te despedimos con mucho cariño' o 'Descansa en paz, nunca te olvidaremos'.

"Palabras en las que se destaca su personalidad, su forma de estar en el centro educativo, su alegría", ha señalado la directora del colegio público Mar Argentea, Francisca Pecharromán, quien ha hecho hincapié en el carácter "alegre" de Ana Isabel, "una alegría, además, que intentaba transmitir".

La directora del centro ha incidido en que "su pérdida nos deja un vacío muy grande a todos; cuando se va un amigo nunca se olvida". En definitiva, ha agregado, este viernes solo se han podido escuchar "palabras bonitas, como ella se merece".

En esta despedida han estado presentes también la viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, Montserrat Reyes, y la delegada territorial, Patricia Alba, quien ha reconocido que ha sido "un acto muy emotivo".

APOYO

Por otra parte, Alba ha indicado que personal de la Junta ha estado trabajando con los padres de los alumnos para asesorarles a la hora de comunicar la noticia a los niños.

Asimismo, entre otros servicios, la Delegación de Educación ha puesto a disposición del colegio un equipo de orientadores, que posiblemente permanecerá en el mismo hasta el próximo martes.

Este equipo lo integran siete orientadores, miembros del Gabinete de Convivencia especializados en sucesos de este tipo. El objetivo es ayudar tanto a los profesores como a los niños, que "están muy afectados", ha aseverado la delegada. Al respecto, ha resaltado la necesidad de "tratar de normalizar la actividad en el centro".

La víctima, natural de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde será enterrada este sábado, tenía 47 años e impartía clases desde hacía cuatro en el CEIP Mar Argentea de Torremolinos. En la noche del pasado miércoles encontró la muerte cuando, al parecer, fue degollada por Carlos R., de 46 años, con el que había mantenido una relación.

Tras el crimen, el presunto agresor habría intentado suicidarse ingiriendo pastillas. No había denuncias previas ni antecedentes entre la pareja. Los padres de la víctima fueron los que encontraron su cadáver en su domicilio.