9-M.- Álvarez considera "escandaloso" que el PP tenga como estrategia buscar la abstención del votante del PSOE

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:39

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento y cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que son "escandalosas" las afirmaciones del secretario de Comunicaciones del PP, Gabriel Elorriaga, en las que, según el diario Financial Times, indicaba que su estrategia era buscar que el votante socialista se quedara en casa azuzando el temor a la situación económica, la inmigración y el nacionalismo; un hecho que, no obstante, fue desmentido por el propio representante popular.

Precisó que el PP quiere "desalentar" a los votantes socialistas para que se abstengan en los próximos comicios del 9 de marzo. "Conociendo la indecencia de las propuestas de los populares y de su comportamiento político, nuestros votantes no votarían al PP, pero los quieren desalentar para que no nos voten a nosotros", concretó.

"Ha dicho que el PP en inmigración y economía está calentando la campaña y asustando a la gente para que nuestros votantes vayan a la abstención sabiendo que no los votarían a ellos", matizó la titular de Fomento.

Finalmente, explicó que "esta actitud es la misma que en el 11-M y la misma de la guerra de Irak, la de mentir al ciudadano, de asustarlo, de atraerlo hacia sus brazos para ahogarlos". "Lo he dicho en más de una vez y a las pruebas me remito ahora", sentenció.